El Museu de Menorca cerrará a partir de septiembre durante un año por obras

El Museu de Menorca cerrará sus puertas el próximo 14 de septiembre para llevar a cabo diversas obras, que se prolongarán durante alrededor de un año.

El Museu de Menorca cerrará sus puertas el próximo 14 de septiembre para llevar a cabo diversas obras, que se prolongarán durante alrededor de un año.

De este modo, el edificio no volverá a estar abierto al público hasta septiembre de 2016, según ha informado este jueves en rueda de prensa la consellera balear de Participación, Transparencia y Cultura del Govern, Esperança Camps, el conseller de Educación y Cultura, Miquel Àngel Maria, y la directora del Museu de Menorca, Carolina Desel.

Una de las principales actuaciones que se llevarán a cabo durante este cierre temporal son los trabajos de climatización y ventilación de las instalaciones.

Asimismo se instalará nuevos sistemas de seguridad contra incendios y contra posibles intrusos, se cambiará la instalación eléctrica, se instalará una cámara de refrigeración en los almacenes y se iluminarán y restaurarán las fachadas, entre otros trabajos.

El coste total de las obras será de 1.920.427 euros, que serán financiados por el Ministerio de Educación Cultura y Deportes.

Los trabajos se aprovecharán para elaborar un nuevo proyecto museológico puesto que, según han remarcado, el discurso actual ha quedado en algunos casos caducado y las nuevas tendencias han superado la museografía actual del Museu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento