Valencia.- Giner afirma que la "irrisoria" inversión en el Puerto demuestra que el ayuntamiento "ha trabajado poco"

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha afirmado que la "irrisoria" inversión de 51 millones de euros en la Autoridad Portuaria de Valencia "demuestra lo poco que se ha trabajado por la ciudad", según ha informado la formación en un comunicado.

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha afirmado que la "irrisoria" inversión de 51 millones de euros en la Autoridad Portuaria de Valencia "demuestra lo poco que se ha trabajado por la ciudad", según ha informado la formación en un comunicado.

Giner ha afirmado que el consistorio "está más preocupado por los gestos que por la situación económica" y que ha negociado "mal" los presupuestos, "mientras la Comunitat ha logrado un 12% más de inversiones". El portavoz de C's ha lamentado que "las obras del Corredor Mediterráneo se acompañen de más inversiones en otros puertos que en el de Valencia".

El portavoz ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado "ponen de manifiesto que las infraestructuras ferroviarias que rodean la ciudad van a mejorar", pero ha criticado que la mejora de los accesos al Puerto de Sagunto ha recibido 13 de los 51 millones de euros que se han otorgado a la Autoridad Portuaria de Valencia.

"El problema es que con estos presupuestos, aparentemente, deberíamos mejorar nuestra competitividad, pero su análisis demuestra que el progreso va a ser para los puertos del País Vasco o los que están entre Barcelona y Sevilla y Valencia queda fuera", ha manifestado Giner.

Giner ha explicado que "solo 11,61 euros por cada contenedor que llega", mientras que "Algeciras tiene 18,44 y Barcelona 71,08". "Todos los puertos que se benefician del Corredor Mediterráneo tienen mayores inversiones por contenedor gestionado", ha afirmado.

El líder de C's en el Ayuntamiento ha coincidido con el alcalde, Joan Ribó, en la necesidad de que Consorcio Valencia 2007 "tenga un tratamiento igual al que tuvo Barcelona con los Juegos Olímpicos o Sevilla y Zaragoza con la Expo" y ha criticado "la ineficiente gestión realizada para mejorar la red ferroviaria de la ciudad".

"Cuando se aumenta un 12 por ciento la inversión en la Comunitat Valenciana, no se puede permitir que otros municipios se queden con la parte del presupuesto que debería haberse destinado a la prolongación del túnel de Serrería o a actuaciones estratégicas como el Parque Central", ha señalado Giner.

Giner ha hecho estas declaraciones durante una visita al barrio del Cabanyal, donde se ha reunido con representantes de la Asociación de Comerciantes del Cabanyal (ACIPMAR) y la Asociación de Vendedores del Mercado del Cabanyal, han querido agradecer a C's la moción promovida por el grupo y aprobada en pleno que propuso declarar' tax free' la zona afectada por el PEPRI.

"Es fundamental la reactivación de la economía en el Cabanyal y la moción que presentamos, que tuvo el apoyo de todos los grupos políticos, ayudará a mejorar la calidad de vida del barrio", ha recordado el portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento