'Festival de Arte en la Frontera' llegará a once municipios portugueses y salmantinos desde este viernes

'BIN SAL.Festival de Arte en la Frontera' comenzará este viernes, 7 de agosto, en Hinojosa de Duero, y llegará once municipios de Salamanca y Beira Interior Norte de Portugal con el objetivo de "fomentar y poner en valor" las tradiciones culturales de estas zonas fronterizas, según los datos aportados por la Diputación Provincial.

'

Bin sal.Festival de Arte en la Frontera' comenzará este viernes, 7 de agosto, en Hinojosa de Duero, y llegará once municipios de Salamanca y Beira Interior Norte de Portugal con el objetivo de "fomentar y poner en valor" las tradiciones culturales de estas zonas fronterizas, según los datos aportados por la Diputación Provincial.

Este festival arranca con la actuación de 'Aulaga Folk' que llevará hasta Hinojosa folk renovado, fusión, blues con canciones de la música tradicional castellana y extremeña y temas propios con un sonido cuidado y actual.

Sabugal acogerá este festival el sábado, 8 de agosto, con un recital de música oral a cargo de Rosa María; el día 10 llegará a Lumbrales con el grupo de música tradicional salmantina 'Baleo', y el día 11 a Villarino de los Aires con un recital de música y danzas de Portugal, que se repetirá al día siguiente en Fuente de Oñoro.

El 14 de agosto será el turno del municipio de La Encina que acogerá la actuación de 'Folk on crest' que interpretará temas tradicionales de música charra, gallega, bretona e irlandesa; mientras que Fuentes de San Esteban acogerá el día 17 el recital de música y danzas portuguesas, y el día 24 actuará Raúl Díaz de Dios en Villasrrubias con un concierto de música étnica basado en la fusión de estilos y ritmos charros.

El grupo 'Berezo' actuará el día 29 de agosto en Mieza e interpretará temas de rondas, jotas y rondeñas del entorno de la Sierra de Gredos, mientras que el día 30 de agosto, en Almeida la música llegará de la mano de 'Manantial Folk'. Este festival se cerrará el 19 de agosto en Figueira de Castelo Rodrigo con los sonidos del surestes español a cargo del grupo 'Azarbe'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento