Albiol (PP) exige a Junts pel sí que "deje de llorar y de lamentarse"

Reclama a UDC que aclare si rechaza la independencia
Xavier García Albiol (PP)
Xavier García Albiol (PP)
EUROPA PRESS
Xavier García Albiol (PP)

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha exigido este jueves al cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva, que "deje de llorar y de lamentarse", y ha reprochado a los integrantes de la lista unitaria que insistan en que la culpa de todo la tiene siempre el Gobierno central.

En declaraciones a los periodistas en Lleida —donde ha acudido a arropar a la candidata del PP por la provincia el 27S, Marisa Xandri—, ha respondido así a las palabras de Romeva, que este miércoles aseguró en el primer acto de precampaña de Junts pel sí que el "Estado apalea a Catalunya".

Albiol ha argumentado que la actitud del Gobierno central con Catalunya es de inversión, colaboración y trabajo, y ha asegurado que "ya empieza a aburrir y cansar" que se culpe al Ejecutivo central de todos los males de Catalunya cuando, a su juicio, la culpa de la inacción de la Generalitat ha sido del propio Ejecutivo de Artur Mas.

Por ello, ha emplazado a los candidatos de Junts pel sí a que "de una vez por todas dejen de llorar y de lamentarse y presenten propuestas en positivo, no de romper y de dividir".

El candidato popular ha repartido críticas también a UDC y PSC, ya que por un lado ha acusado a los democristianos de no renunciar claramente a la independencia, y por el otro ha reprochado a los socialistas que "cambie de criterio" y en ocasiones se alinee con los independentistas y en ocasiones, como en el Ayuntamiento de Lleida, con C's.

En el caso de UDC, Albiol ha opinado que es necesario que los candidatos democristianos aclaren si, más allá de rechazar una declaración unilateral de independencia, "renuncian de forma clara al objetivo de la independencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento