Cuatro detenidos por sustraer dinero de una estación de servicio y de un taller mecánico

Componentes de la Guardia Civil de Albacete han detenido a cuatro personas por su presunta participación en dos delitos de hurto, uno en ellos cometido en un taller mecánico de Alcaraz y el otro en una estación de servicio de la localidad jienense de Villacarrillo.

Componentes de la Guardia Civil de Albacete han detenido a cuatro personas por su presunta participación en dos delitos de hurto, uno en ellos cometido en un taller mecánico de Alcaraz y el otro en una estación de servicio de la localidad jienense de Villacarrillo.

Los detenidos han sido identificados como M.A., de 27 años de edad; F.N., de 52 años, y dos menores de edad, todos ellos de nacionalidad rumana, vecinos de Córdoba y con numerosos antecedentes delictivos por hechos similares a los esclarecidos, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El pasado día 28 de julio efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía de Albacete, tuvieron conocimiento de la comisión de dos hechos delictivos, el día anterior, uno en una estación de servicio de Villacarrillo y otro en un taller mecánico de Alcaraz.

En el primer hecho los detenidos aprovecharon que el encargado de la gasolinera se encontraba repostando varios vehículos para acceder al interior del local y sustraer 1.400 euros de la caja registradora, marchándose del establecimiento sin ser vistos por el empleado.

Continuando la ruta previamente establecida, estas mismas personas se desplazaron hasta la localidad de Alcaraz donde se dirigieron hasta un taller mecánico para que les fuera reparada una avería que sufría uno de los dos vehículos que utilizaban.

Una vez en el taller y distrayendo a los empleados consiguieron acceder al interior de las oficinas sustrayendo otra importante cantidad de dinero, marchándose seguidamente del lugar en dirección a Albacete.

Localizado uno de los vehículos

Con los datos obtenidos, efectivos de la Benemérita comenzaron a realizar gestiones para tratar de averiguar la identidad de estas personas consiguiendo localizar, en un taller cercano a la capital albaceteña, uno de los vehículos utilizados en los hechos delictivos, que los detenidos habían dejado para su reparación.

Tras la localización de este vehículo se establecieron una serie de servicios encaminados a identificar a los autores de los hurtos cuando fueran a retirar el turismo, procediendo en uno de ellos a la detención de todos ellos.

Gestiones posteriores permitieron comprobar cómo estas personas contaban con antecedentes similares cometidos en varias provincias del territorio nacional.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos mayores de edad, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete, en funciones de guardia, dando cuenta de las actuaciones a la Fiscalía de Menores de la citada capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento