Marina Bolado y Marta Domingo directoras generales de Cultura y Universidades

La Consejería de Educación adjudica obras de mejora en varios centros educativos por 1,7 millones

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el nombramiento de Marta Domingo Gracia como directora general de Universidades e Investigación, y de Marina Bolado al frente de la Dirección General de Cultura, en una sesión en la que el consejero de Educación ha informado de las adjudicaciones realizadas por su departamento, por importe superior a 1,7 millones de euros, entre las que destacan obras de mejora en varios centros educativos.

Así, según ha informado el Gobierno, en el ámbito de Educación, Cultura y Deporte se aprobó el nombramiento de Marina Bolado como directora general de Cultura.

Bolado es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Además ha cursado estudios en la Fundación Nacional de Ciencias Políticas, y de doctorado en estudios de género por la Complutense y la Universidad de York. Desde 1998 ha desempeñado el cargo de responsable de Relaciones Públicas y Externas del Festival Internacional de Santander.

Además, el consejero, Ramón Ruiz, informó de las adjudicaciones realizadas por su departamento, por un total de 1.777.610 euros. Entre ellas, destaca la segunda fase de las obras de ampliación y construcción de un gimnasio en el colegio público San Pedro Apóstol de Castillo y varias obras de mejora y reparación de instalaciones en centros de Ampuero, Colindres, Laredo, Medio Cudeyo, Matamorosa, Santander, Torrelavega, Camargo, Santillana del Mar y Cabezón de la Sal.

También se aprobó el decreto por el que se establece el régimen de suplencias de los titulares de los órganos directivos de la Consejería.

En el área de Vicepresidencia y Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social se aprobó el nombramiento de Marta Domingo Gracia como directora general de Universidades e Investigación.

Domingo es doctora en Ciencias Físicas y profesora titular de la Universidad de Cantabria. Además dirige el departamento de Ingeniería de Comunicaciones y ha desarrollado una intensa labor investigadora. Es miembro de la Junta de Personal Docente de la UC.

Igualmente en el área de Díaz Tezanos se acordaron los ceses de María Asunción Salas como subdirectora de Dependencia del ICASS, de María Souto como responsable de la Subdirección de Infancia, Adolescencia y Familia, de Isabel Barragán como titular de Gestión Administrativa y Régimen Interno del citado instituto y de Isabel Pérez Carrera como subdirectora de Protección Social del ICASS.

Otros asuntos

En el ámbito de Obras Públicas y Vivienda se autorizó la contratación de servicios de mantenimiento y conservación integral del túnel de Santullán con un presupuesto base de licitación de 180.000 euros.

El objeto de este contrato es la prestación de todos los servicios necesarios para el correcto funcionamiento del túnel y sus instalaciones, incluidas las labores de conservación de la carretera CA-251, en el tramo de 700 metros comprendido entre las dos glorietas de acceso al túnel.

En Medio Rural, Pesca y Desarrollo Rural se autorizó la encomienda a Tragsa de servicios de apoyo para tramitar expedientes relacionados con la defensa de la propiedad en terrenos catalogados de Utilidad Pública, por importe de 220.897 euros

En Sanidad se aprobó el decreto que establece el régimen de suplencias de los titulares de los órganos directivos de la Consejería.

En Economía, Hacienda y Empleo se aprobó el cese de Justo Cobo Roldán y el nombramiento de Pedro Vega-Hazas como vocal del Consejo de Dirección del Servicio Cántabro de Empleo, en representación de la organización empresarial CEOE-CEPYME.

Y en Presidencia y Justicia se acordó el nombramiento de Raúl Huerta, Manuel López, Vicente Nieto, Antonio Pérez, Daniel Fernández y Marcelo Fernández como miembros del Consejo de Administración del Gran Casino del Sardinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento