Podemos propone la denominación de origen de la carne de membrillo de Puente Genil

El parlamentario de Podemos por Córdoba, David Moscoso, ha presentado ante un grupo de empresarios de la localidad cordobesa de Puente Genil su propuesta para que la carne de membrillo, producto emblema de esta población, sea reconocida mediante una denominación de origen que certifique su calidad y aporte un nuevo impulso a la industria.

El parlamentario de Podemos por Córdoba, David Moscoso, ha presentado ante un grupo de empresarios de la localidad cordobesa de Puente Genil su propuesta para que la carne de membrillo, producto emblema de esta población, sea reconocida mediante una denominación de origen que certifique su calidad y aporte un nuevo impulso a la industria.

Según informa Podemos Andalucía, la propuesta ha sido trasladada a responsables de Membrillos El Quijote, Membrillos San Lorenzo y Membrillos La Góndola, quienes han acogido de forma positiva esta medida encaminada a potenciar y diversificar la producción del sector en un momento de gran competitividad, ante una globalización de la producción y del mercado, y por la progresiva diferenciación de la oferta entre productores nacionales e internacionales.

En este sentido, Moscoso ha explicado que o se piensa en "reinventar Puente Genil como marca singular de producción de la carne de membrillo, o el futuro de las pequeñas y medianas empresas del sector se encontrará con serias dificultades de expansión".

Por su parte, los empresarios con los que se ha producido el encuentro —Enrique Chacón, Manuel González e Iván Torres— han mostrado su interés y apoyo hacia la iniciativa de Podemos, coincidiendo en que "si esta iniciativa garantiza la línea de producción industrial existente hasta ahora, todo lo que sea potenciar las posibilidades de este sector agroalimentario será bien recibido".

La experiencia de denominaciones de calidad en otros territorios ha supuesto revitalizar la actividad económica y la creación de empleo pues, además de diferenciar el producto en el mercado, implican, según el dirigente cordobés, utilizar el membrillo como producto de reclamo para desarrollar otras iniciativas como potenciar el turismo gastronómico, crear una ruta de ciudades productoras del membrillo, abrir un museo de la historia y cultura de la carne de membrillo de Puente Genil, o crear establecimientos especializados.

Moscoso también se ha referido a la necesidad de diversificar esta actividad "tan importante" para Puente Genil, reconvirtiendo la industria "hacia la producción de mermeladas y cabello de ángel, productos dietéticos y deportivos, ambientadores, otros productos preparados, y productos 'gourmet' y de alta calidad gastronómica".

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