PP de Burgos considera "positivos" los Presupuestos Generales para la ciudad porque concluirán "importantes" dotaciones

La alcaldesa en funciones de la capital burgalesa, Gema Conde, ha calificado como "positivos" los Presupuestos Generales del Estado para la ciudad, al entender que concluirán "importantes" dotaciones.

La alcaldesa en funciones de la capital burgalesa, Gema Conde, ha calificado como "positivos" los Presupuestos Generales del Estado para la ciudad, al entender que concluirán "importantes" dotaciones.

"Son buenos presupuestos para Burgos y quien diga lo contrario sabe que está faltando a la verdad", ha aseverado Conde, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes destacar la capacidad inversora prevista en las cuentas.

En este sentido, Conde ha reiterado que las partidas previstas permitirán concluir infraestructuras "ampliamente demandadas" como la circunvalación, para la que existe una partida de 13 millones de euros vinculada a la ronda noroeste, y la llegada del AVE a la ciudad y su prolongación hacia el País Vasco, con una partida de 160 millones de euros.

La alcaldesa en funciones también ha señalado que los presupuestos cerrarán el ciclo del agua presente y futuro de la capital burgalesa con una inversión de 19 millones de euros destinados a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y los nuevos depósitos de agua potable del barrio de Cortes.

Gema Conde ha destacado, asimismo, otras inversiones en la fábrica de La Moneda y en el Centro Penitenciario de Burgos, así como el carácter social de las cuentas al incrementarse las partidas en educación y sanidad.

Pese a esta valoración y tras confiar en que los presupuestos del próximo año contribuyan también a generar empleo, la alcaldesa en funciones ha explicado que el equipo de Gobierno local ha echado en falta inversiones en la A-12 y la A-73 a su paso por la provincia, por lo que ha asegurado que se incidirá en los contactos en este sentido durante los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento