El precio medio del coche de ocasión en Baleares sube un 2,6% en julio, hasta los 11.096 euros

El Volkswagen Polo lidera la oferta y el Ford Fiesta las ventas de VO en Baleares

El precio medio del coche de ocasión en Baleares sube un 2,6% en julio respecto al mismo mes del año anterior hasta alcanzar los 11.096 euros, según el portal coches.net.

Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) durante el mes de junio se han vendido 174.494 coches de ocasión.

El responsable de marketing institucional de coches.net, Marcel Blanes, ha destacado que "este mes se han cumplido dos años de subidas continuadas en el precio medio del vehículo de ocasión a nivel nacional. Los principales motivos de este crecimiento han sido la llegada al mercado de modelos más nuevos y con menos kilometraje, y el incremento de la demanda tanto en general como de estos modelos más jóvenes".

Los vehículos con combustible diésel (57%), una antigüedad media de 7 años y con más de 100.000 kilómetros (39,6%) copan la oferta de VO en el mes de julio. En cuanto a las ventas en Islas Baleares, son líderes los modelos gasolina (52%) y aquellos vehículos que tienen una antigüedad superior a 10 años (46%).

"A pesar de que las ventas de coches con menor edad están creciendo respecto a años anteriores, los vehículos con más de diez años siguen liderando las ventas, lo que no contribuye a la muy necesaria renovación del parque automovilístico de nuestro país", ha indicado Blanes.

En cuanto a las ventas, el Volkswagen Polo, el Volkswagen Golf y el Citroën C3 son los modelos con mayor oferta en el mercado de ocasión. El ranking de los Top 5 lo completan el Seat Ibiza y el Renault Mégane.

Algunos coinciden con los modelos más vendidos en julio. En primer lugar, se encuentra el Ford Fiesta, seguido del Renault Mégane y del Ford Focus. El Seat Ibiza y el Volkswagen Golf cierran el ranking.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento