El tradicional Tren de las Piraguas cumple 70 años de servicio en el Descenso Internacional del Sella, donde cubrirá de nuevo el trayecto entre Arriondas y Ribadesella este sábado en la 79 edición de este evento.

Según ha informado Renfe en una nota de prensa, la operadora ha puesto a la venta 403 plazas, casi todas ellas ya reservadas. Para obtenerlas de forma anticipada los asistentes pueden llamar al 902 55 902, acudir a las taquillas de las estaciones de Oviedo, Gijón, Arriondas y Ribadesella o a la oficina de información turística de Ribadesella.

Las tarifas oscilan entre los 30 euros para viajeros que no hayan reservado su plaza, y 42 para quienes sí la hayan reservado. A estos últimos se les ofrecerá un bollo preñado durante el trayecto.

El Tren de las Piraguas partirá de la estación de Oviedo a las 8.10 horas y llegará a Arriondas a las 10.00 horas. Un segundo tren saldrá a las 10.00 horas de Ribadesella Puerto para llegar a las 10.37 horas a Arriondas, donde se fusionará con el primero.

Después, a las 12.15 horas el tren saldrá nuevamente de Arriondas con dirección a Ribadesella Puerto. A las 14.30 horas regresará de Ribadesella en dirección a Oviedo, donde concluirá el viaje a las 16.58 horas.

Por otro lado, y con ánimo de favorecer el desplazamiento en tren al descenso, los días 8 y 9 de agosto, se han programado un total de 23 servicios especiales en la línea Oviedo-Santander, con parada en Ribadesella Estación. De esta forma el sábado 8 de agosto se dispondrán siete servicios en el sentido Oviedo-Llanes-Santander que efectúan parada en Ribadesella Estación. En sentido inverso, se han programado 9 servicios con diferentes orígenes y destinos.

El domingo 9 de agosto, se han programado un total de cuatro servicios que efectúan parada en Ribadesella Estación y que circulan entre Oviedo-Llanes y Santander.

Consulta aquí más noticias de Asturias.