Cecil
Cecil el león, un icono del parque Hwange. Africa Bush Camps

El cazador de Zimbabue que organizó la cacería que dio muerte al león Cecil, un ejemplar protegido en el país africano, ha declarado este miércoles al salir de la corte, después de que su juicio haya sido pospuesto hasta el próximo 28 de septiembre.

Theo Bronkhorst, que si es declarado culpable podría enfrentarse a una pena de hasta 15 años de prisión, definió como "frívolos", los cargos en su contra, según publica el diario británico The Guardian.

Funcionarios de Zimbabue dicen que la cacería del león no estaba autorizada Compareció en una corte de Zimbabue, en una vista oral que apenas duró cinco minutos, donde enfrenta cargos por no haber evitado una caza ilegal.

A principios del pasado mes de julio, Bronkhorst fue el encargado de guiar en la cacería a Walter James Palmer, el dentista de Minnesota que mató a Cecil.

Givemore Muvhiringi, el abogado de Bronkhorst, pidió el retraso del juicio para poder preparar mejor un caso que se ha mediatizado dando la vuelta al mundo y rescatando el debate sobre la caza ilegal de animales protegidos en la sabana africana.

La fiscalía no se opuso a la petición del magistrado y aprobó la petición.

Funcionarios de Zimbabue dicen que la cacería del león no estaba autorizada y ya se han puesto en  marcha los mecanismos diplomáticos para pedir a Estados Unidos la extradicción de Palmer.