Malasia confirma que el ala hallada en la isla francesa Reunión pertenece al MH370

  • "Ahora tenemos la evidencia física de que el vuelo MH370 terminó trágicamente en el océano Índico".
  • El avión desapareció hace 16 meses con 239 pasajeros a bordo.
  • La isla, departamento de ultramar de Francia, está situada al este de Madagascar.
Fragmento un avión no identificado hallado en la isla de La Reunión, y que según las autoridades malasias corresponde a un Boeing 777, el mismo modelo que el avión desaparecido MH370 de la compañía Malaysian Airlines.
Fragmento un avión no identificado hallado en la isla de La Reunión, y que según las autoridades malasias corresponde a un Boeing 777, el mismo modelo que el avión desaparecido MH370 de la compañía Malaysian Airlines.
EFE
Fragmento un avión no identificado hallado en la isla de La Reunión, y que según las autoridades malasias corresponde a un Boeing 777, el mismo modelo que el avión desaparecido MH370 de la compañía Malaysian Airlines.

El primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, ha confirmado este miércoles que los restos hallados la semana pasada en las costas de la isla francesa Reunión pertenecen al vuelo MH370 de Malaysian Airlines, que desapareció en el océano Índico el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. Esta confirmación arroja algo de luz sobre uno de los mayores misterios sin resolver que afectan a la aviación civil.

"Hoy, 515 días desde que el avión desapareció, debo decir con gran tristeza que un equipo internacional de expertos ha confirmado de manera concluyente que los restos de avión que se encuentran en la isla Reunión son del MH370", ha asegurado Tun Razak en su cuenta oficial de Facebook.

"Ahora tenemos la evidencia física de que, como anuncié el 24 de marzo del año pasado, el vuelo MH370 terminó trágicamente en el óceano Índico".

La Fiscalía francesa, sin embargo, se ha mostrado más precavida y ha declarado este miércoles que a pesar de que hay una "fuerte presunción" de que los restos de avión son del vuelo MH370, esa hipótesis "debe ser confirmada por análisis complementarios".

// <![CDATA[(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));// ]]>

On 8 March 2014, flight MH370 from Kuala Lumpur to Beijing disappeared. The days, weeks and months that followed have...Posted by Najib Razak on Miércoles, 5 de agosto de 2015

Sendos anuncios se han producido horas después de que técnicos franceses, reunidos en un laboratorio de Toulouse, comenzaran este miércoles a analizar el fragmento del ala hallada la semana pasada del Boeing 777 que cubría el trayecto entre Kuala Lumpur y Beijing, en el que viajaban 277 pasajeros y 12 miembros de la tripulación por un total de 15 nacionalidades.

En concreto, 50 malasios, 152 chinos, 6 australianos, dos canadienses, cuatro franceses, un ciudadano de Hong Kong, cinco indios, siete indonesios, dos iraníes, un holandés, dos neozelandeses, un ruso, un taiwanés, dos ucranianos y tres estadounidenses.

La investigación se centrará a partir de ahora en otros aspectos técnicos para obtener indicios sobre el accidente, como por ejemplo si el avión estalló en el aire o llegó íntegro al mar y por qué se desconectaron los sistemas de comunicación tras el despegue. El alerón puede contribuir, además, a determinar también el lugar en el que se encuentran los otros restos del aparato, a través del análisis de los moluscos aferrados a la misma.

La isla Reunión, epicentro de los hallazgos del MH370

Francia negó a Australia y a Malasia, que llevaban investigando el accidente este último año, la repatriación del alerón, con el argumento de que los fragmentos del avión se hallaron en la isla Reunión, departamento de ultramar de Francia, que está situada en el océano Índico, al este de Madagascar; una región que el primer ministro ha descrito como "inhóspita, remota y "peligrosa".

Tras 16 meses sin pistas que disiparan las dudas y ayudaran a aclarar la investigación, llegaron los primeros hallazgos que parecían tener relación con el vuelo malasio que desapareció sin dejar rastro en marzo de 2014.

El alerón fue la primera pieza hallada en costas de la Reunión. Ese mismo jueves una maleta muy desgastada, de cuyo análisis se encargará el Instituto Criminal de la Gendarmería Nacional Francesa, apareció en la misma zona. Cuatro días después, el pasado 2 de agosto más concretamente, una caja metálica fue encontrada también en la misma isla. La Gendarmería tratará de verificar si pertenece al vuelo MH370.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento