Ayuntamiento refuerza la participación ciudadana en el cambio del PGOU para el centro de salud de Isla Chica

El Ayuntamiento de Huelva va a reforzar la participación ciudadana en la tramitación del cambio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la nueva parcela del Centro de Salud de la barriada onubense de Isla Chica.

El Ayuntamiento de Huelva va a reforzar la participación ciudadana en la tramitación del cambio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la nueva parcela del Centro de Salud de la barriada onubense de Isla Chica.

Como se acordó en pleno, a raíz de la primera modificación urbanística que tramita el nuevo equipo de Gobierno, presidido por el socialista Gabriel Cruz, y con el objetivo de incentivar y hacer más efectiva la participación ciudadana, además de las habituales medidas de someter el expediente a información pública por el plazo de un mes, se facilitará su conocimiento a la ciudadanía por medios telemáticos, durante las fases de tramitación, incrementando además las notificaciones para su divulgación en los medios de comunicación.

Con este motivo, el Ayuntamiento ha elaborado un documento denominado 'Resumen Ejecutivo' en el que se recogen los objetivos y finalidades, así como las determinaciones en una terminología que resulta comprensible para la ciudadanía, con el fin de facilitar la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración, tramitación y aprobación de la Modificación Puntual nº 20 del PGOU de Huelva, relativa a la reordenación de las parcelas de uso dotacional del área Plaza Houston - Estadio, ha informado el Consistorio en una nota.

De esta forma, el 'Resumen Ejecutivo' se incluirá en la documentación expuesta al público durante toda la tramitación del expediente. Para ello, la web del Ayuntamiento de Huelva, dentro de los Servicios Municipales y concretamente, en el dedicado a Urbanismo, ha estrenado un apartado dedicado a la Participación Ciudadana, que incluye una sección denominada 'Información Pública'.

Precisamente, el primer documento publicado en esta nueva pestaña corresponde al 'Resumen Ejecutivo' del cambio del PGOU propuesto por el Equipo de Gobierno para la parcela del Centro de Salud de Isla Chica.

Tras la celebración del Pleno Municipal el pasado 27 de julio, a pesar de coincidir con el mes de agosto, el Ayuntamiento de Huelva está agilizando los trámites para acortar en lo posible los tiempos del procedimiento, siguiendo el compromiso del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Además, al tratarse de una modificación sin repercusiones urbanísticas ni jurídicas, no precisa del dictamen favorable del Consejo Consultivo, lo que dilataría las gestiones, aunque la aprobación definitiva, una vez tramitado el expediente completo, corresponde a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

En este sentido, la modificación urbanística ya está aprobada inicialmente y expuesta al público para que cualquier interesado pueda alegar lo que estime oportuno. Su objetivo principal es redefinir las parcelas dotacionales originales y dotarlas de mayor aptitud para atender las necesidades y requerimientos del uso sanitario, en concreto para el Centro de Salud de la barriada de Isla Chica, que conlleva unas necesidades superficiales importantes.

Según documento técnico, no estaban garantizadas en el documento anterior que incluía "parcelas con forma irregular, excesivamente alargadas y con un ancho en algunos extremos insuficiente para la implantación de un uso sanitario, que necesita de tipologías edificatorias muy regularizadas".

Dos nuevas dotaciones

De esta forma, de una parcela sanitaria de 2.315 metros cuadrados y una 'socio-cultural' de 1.375, el nuevo documento define dos nuevas dotaciones, una de uso pormenorizado sanitario de 6.004 metros cuadrados y la segunda con uso pormenorizado socio cultural de 796.

En cuanto a los espacios libres con la presente modificación, pasan de contar con una superficie de 10.990 metros cuadrados a tener 9.272, a los que sin embargo es preciso añadir una parcela de 4.004 metros cuadrados, situada a cota de la calle Pedro Alonso Niño, sobre el centro de Salud de isla Chica.

De este modo, el Ayuntamiento de Huelva, además de obtener los suelos necesarios para el Centro de Salud, consigue incrementar la superficie de espacios libres sin afectar a las edificabilidades lucrativas de propiedad privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento