Ayuntamiento de Villaverde convoca este jueves una cuestión de confianza en Pleno al alcalde

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Villaverde del Río ha convocado este jueves, a partir de las 21,00 horas, una sesión plenaria extraordinaria donde su alcalde, Santiago Jiménez (La Voz de Villaverde), planteará una cuestión de confianza.

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Villaverde del Río ha convocado este jueves, a partir de las 21,00 horas, una sesión plenaria extraordinaria donde su alcalde, Santiago Jiménez (La Voz de Villaverde), planteará una cuestión de confianza.

En este sentido, Jiménez asegura que se ve "obligado" y que se trata de una "medida extrema provocada por el rechazo de la oposición PP-PSOE" a la propuesta de Alcaldía en materia de dedicaciones exclusivas y el "acuerdo encubierto" que afirma que mantiene estas dos fuerzas políticas para "asfixiar a la Alcadía e impedir el funcionamiento normal del Ayuntamiento". "Producto de esta situación el alcalde y los concejales del gobierno municipal continúan sin percibir retribución alguna", añade.

Jiménez ha remitido un comunicado al pueblo, recogido por Europa Press, en el que manifiesta que su propuesta para "poder seguir trabajando por el pueblo y dar estabilidad al gobierno municipal encontró el rechazo de los concejales del PSOE y del PP".

"El pulso que mantienen los concejales del PSOE, aliados con los del PP, para sabotear e impedir el funcionamiento del Ayuntamiento, nos ha obligado a convocar un nuevo pleno, ahora como cuestión de confianza, donde la oposición tendrá que decidir si quieren llevar hasta el final el pulso que sostienen y destituir a un alcalde elegido e investido democráticamente por el pueblo", sentencia.

"Sin menosprecio a los concejales y los votantes del PP, las elecciones municipales en nuestro pueblo dieron una amplia mayoría a la izquierda, cinco al PSOE y cinco a La Voz de Villaverde; una mayoría abrumadora para formar un gobierno de coalición de la izquierda que dé continuidad a las políticas que venimos desarrollando, no aplicando recortes, manteniendo las bolsas de trabajo y el reparto democrático del empleo, la participación ciudadana y la defensa de unos servicios públicos y de calidad", recalca.

Sin embargo, asegura que "lejos de escuchar al pueblo y a sus propios votantes socialistas, desde el PSOE no sólo ha rechazado la oferta de entrar en el gobierno, sino que ha puesto todo su empeño en impedir la gobernabilidad de la mano y en coordinación con el PP".

Explica que, en dicho pleno, el voto en contra o la abstención de los concejales del PP y del PSOE provocaría "el cese inmediato del alcalde y la elección de un nuevo primer edil en diez días". "Si no se permite a esta Alcaldía y a su gobierno los medios legítimos para desarrollar su trabajo en beneficio del pueblo, los dirigentes del PSOE y del PP tendrán que asumir la alcaldía y formar su propio gobierno", insiste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento