La presidenta de Novas Xeracións en Ourense, Jackeline Elizabeth Fernández Macías, será nueva diputada del Grupo Popular en el Parlamento gallego, en sustitución de la exsecretaria xeral de Turismo de la Xunta Carmen Pardo López, quien abandona la Cámara "por razones profesionales y personales", según informa el PP en un comunicado.

La nueva diputada nació el 2 de diciembre de 1986 en Venezuela y es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidade de Vigo. Preside Novas Xeracións en Ourense desde el año 2010 y forma parte del Comité de Dirección y de la Xunta Directiva del PP de Ourense.

El nombre de Jackeline Elizabeth Fernández Macías fue uno sobre los cuales la instructora de la Operación Pokémon, Pilar de Lara, puso la lupa en su investigación sobre una supuesta "financiación ilícita" del PP de Ourense, por lo que, en un auto de febrero, requirió si había facturas emitidas a su nombre.

Por su parte, Carmen Pardo fue secretaria xeral de Turismo en el primer Gabinete de Alberto Núñez Feijóo, por lo que en 2009 abandonó la Corporación de Verín, donde era la número dos del PP y teniente de alcalde. En septiembre de 2012 cesó como secretaria xeral de Turismo para concurrir en las listas del PPdeG al Parlamento gallego en las elecciones del 21 de octubre de ese año.

Consulta aquí más noticias de Ourense.