César Sánchez cree que los presupuestos son "mejorables" aunque cuentan con inversiones "importantes"

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha criticado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 por ser "manifiestamente mejorables". No obstante, ha destacado que el proyecto cuenta con inversiones "importantes" para la provincia como la del Corredor Mediterráneo.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha criticado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 por ser "manifiestamente mejorables". No obstante, ha destacado que el proyecto cuenta con inversiones "importantes" para la provincia como la del Corredor Mediterráneo.

El responsable del gobierno provincial ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido este miércoles en Benidorm con el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Antonio Mayor, y el alcalde de la localidad, Antonio Pérez.

"Me gustaría estar más contento de lo que estoy, puesto que las considero unas cuentas manifiestamente mejorables", ha afirmado, al tiempo que ha alegado que Alicante es "la quinta provincia en PIB y la inversión que hace el Estado está por debajo de la media". Sin embargo, ha resaltado la inversión para el proyecto del Corredor Mediterráneo.

En este sentido, ha puntualizado que el Corredor "mejorará la competitividad de la provincia" y permitirá que se haga todo lo que se pueda "hacer y ofrecer desde el punto de vista industrial y también agrícola". No en vano, ha asegurado que posicionará a la provincia, tan pronto esté terminado, "en tiempo récord en Europa", con lo que se logrará una "mayor competitividad y mejora en las exportaciones".

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Alicante ha anunciado que van a trabajar para seguir reivindicando al Gobierno de España la lanzadera del AVE a Benidorm y a las comarcas de Las Marinas, porque, ha argumentado, "si hay una línea de alta velocidad rentable en nuestro país es ésta, por ser uno de los lugares, desde el punto de vista turístico, más importantes de todo el territorio nacional".

Asimismo, César Sánchez ha puesto de manifiesto que trabajarán con "diálogo y consenso" en las políticas que pondrán en marcha con el sector implicado, "reivindicando más inversiones para ser más competitivos y mejorar el sector turístico y el bienestar de las personas que viven en la provincia".

El presidente del gobierno provincial también ha dado a conocer que Benidorm tendrá más peso en el Patronato Costa Blanca desde el punto de vista de la promoción turística. Así, ha avanzado que han iniciado líneas de trabajo que anunciarán en las próximas fechas y que "pretenden consolidar la participación de Benidorm dentro del Patronato Provincial de Turismo, al tiempo que mejorará el protagonismo que asumirá el municipio en este organismo provincial".

Durante la reunión mantenida este miércoles en Benidorm, los dirigentes han abordado otros asuntos relacionados con el turismo de la provincia, como los datos de ocupación hotelera y las previsiones para este mes de agosto. Al acto han asistido el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, así como distintos miembros de la asociación empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento