CCOO pide al Sescam "recuperar empleo en la sanidad pública" de C-LM y plantea "llegar a lo que se tenía en 2010"

El sindicato CCOO ha entregado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) un documento "de reivindicaciones" en el que piden a este servicio "llegar a lo que se tenía en 2010 y, a partir de ahí, comenzar a crecer".

El sindicato CCOO ha entregado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) un documento "de reivindicaciones" en el que piden a este servicio "llegar a lo que se tenía en 2010 y, a partir de ahí, comenzar a crecer".

La secretaria regional de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Chelo Cuadra, ha planteado en la reunión que ha mantenido este miércoles el sindicato con el Sescam "la recuperación del empleo en la sanidad pública de la región, donde en los últimos cuatro años se han suprimido casi 4.000 puestos de trabajo, y los muchos derechos laborales y de asistencia a la ciudadanía perdidos", según ha informado CCOO en nota de prensa.

Además, Cuadra ha hecho hincapié en "las necesidades de los Hospitales de Toledo, Albacete y Puertollano", de los que ha afirmado que "están en unas condiciones tan deterioradas que no se puede esperar a que se haga un nuevo hospital".

En este sentido, ha insistido en que su sindicato solicitará que se hagan estudios "para valorar las necesidades puntuales de cada centro".

Respecto a los derechos laborales, la secretaria ha destacado especialmente "la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos, la recuperación de la carrera profesional y que se regularicen los contratos de acúmulo de tareas en las interinidades".

En la reunión, además de Chelo Cuadra, han estado presentes el secretario de Organización de la Federación de Sanidad de CCOO en Castilla-La Mancha, Aurelio Alzórriz, y el responsable de Finanzas de esta Federación, Paco Bermejo. Por parte del Sescam han asistido su gerente, Regina Leal, y el director de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar.

Pliego del hospital de toledo

Chelo Cuadra ha remarcado la "buena predisposición" de la gerente del Sescam y el director de Recursos Humanos "para mejorar las deterioradas condiciones de trabajo de los profesionales, así como la asistencia a la ciudadanía e ir recuperando empleo".

En este sentido, ha comentado también que el Sescam les ha confirmado en esta reunión que "no va a recurrir" la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número tres de Toledo sobre el pliego del futuro hospital de Toledo, que ha anulado diversas cláusulas referidas a la gestión del personal estatutario no clínico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento