PGE.- Valencia.- Ribó lamenta el "maltrato y discriminación" de la ciudad y anuncia alegaciones como Ayuntamiento

No ve el "crecimiento" garantizado por Rajoy y anuncia que tiene "preconcertada" una reunión con Fomento para reclamar inversiones
Joan Ribó en la rueda de prensa sobre los PGE 2016
Joan Ribó en la rueda de prensa sobre los PGE 2016
Europa Press

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha lamentado este miércoles el "maltrato" y la "discriminación clara y descarada" que esta ciudad, "la tercera de España", sufre en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 y ha anunciado que "el Ayuntamiento, como tal", presentará alegaciones para reclamar inversiones por parte del Ejecutivo central.

Así, ha indicado, en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar de las aportaciones de los PGE del próximo año, que no ve el "crecimiento" que el Gobierno que preside Mariano Rajoy garantiza con estas cuentas. Igualmente, ha anunciado que tiene "preconcertada" para la primera quincena de septiembre una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para reclamar inversiones en la capital valenciana en esta materia.

"Nosotros no estamos dispuestos a que Valencia sea discriminada de forman tan descarada respecto a otras grandes ciudades españolas. No nos merecemos este castigo. No nos vamos a quedar callados y como Ayuntamiento de Valencia vamos a presentar alegaciones a los Presupuestos Generales del Estado", ha señalado Ribó, que ha precisado que se pretende que sea el consistorio "como tal" y "no el partido tal o cual".

El primer edil ha afirmado que la "grave situación" en la que se ve "la Comunitat Valenciana" con estos PGE tiene "especificidades concretas para la ciudad de Valencia que afectan a todas sus infraestructuras de transporte y culturales". Ha insistido así en que Valencia recibe menos que otras capitales españolas y ha echado en falta recursos para acometer el túnel de Serrería o el túnel pasante del AVE y avanzar en el desarrollo del Parque Central.

(Habrá ampliación)

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento