Podemos Aragón cree que los Presupuestos para 2016 pretenden "comprar votos a base de migajas"

La portavoz del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha manifestado que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 pretenden "una compra de votos a base de migajas".
La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz
La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz
EUROPA PRESS

La portavoz del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha manifestado que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 pretenden "una compra de votos a base de migajas".

En rueda de prensa, ha considerado una "tomadura de pelo a los aragoneses" que se "venda" un incremento de las inversiones en la Comunidad del siete por ciento, "cuando desde 2008 ha habido un descenso de casi el 70 por ciento".

También ha opinado que desde el Gobierno central "presuponen que los españoles no nos enteramos de nada" y que pueden presentar unas cuentas en agosto, "con premura" y cumpliendo con la Troika, comprometiendo una serie de partidas, "sabiendo que no van a estar en el Gobierno" para ejecutarlas.

En este sentido, Díaz ha calificado los PGE de 2016 de "electoralistas" y ha asegurado que tienen una "contabilidad creativa", ya que prevén que las cotizaciones sociales "van a crecer casi el 7 por ciento, cuando este año no ha sido así" por lo que los hechos "desmontan" estas cuentas, ha enfatizado.

La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón ha sostenido que "estamos hipotecando la democracia" y el Gobierno del PP "quiere imponer el austericido a toda cosa", obligando "al Gobierno del cambio que va a tener lugar en 2016", tras las elecciones generales de finales de este año, a desarrollar medidas que "no está dispuesto a llevar".

Partidas para aragón

Maru Díaz ha considerado una "vergüenza la poca inversión para el desdoblamiento de la N-232" a su paso por Aragón, cuando "uno de cada cuatro muertos en las carreteras de la Comunidad se producen en ese tramo", una "partida irresponsable".

Además, ha estimado "sangrante el lugar casi nulo que ocupa la tragedia medioambiental del lindano", frente al "dineral que se invierte en recrecer el embalse de Yesa" y la escasa aportación para la línea ferroviaria del Canfranc.

Esto supone "infravalorar que Aragón es la cuarta Comunidad en extensión territorial y que tenemos un lugar estratégico comercial e industrial respecto a los polos del país, que son Barcelona y Madrid", ha expuesto la portavoz de Podemos.

A su entender, "es triste y no está a la altura de lo que se merecería nuestra tierra", para apostillar que la Comunidad recibe la mitad de inversión de la media y "dos puntos menos de lo que se propuso en el Estatuto de Autonomía".

En este sentido, la parlamentaria ha advertido de que tampoco se ha cumplido este último al no haberse producido el "diálogo bidireccional" que en él se recoge entre el Estado y la Comunidad sobre las inversiones del Estado en Aragón para determinar "cuáles son las prioridades".

Díaz ha recordado que Podemos no puede presentar enmiendas a los PGE 2016 porque no tiene representación en el Congreso, si bien "ponemos en duda la capacidad" de las que otros grupos vayan a realizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento