Junta regulariza el pago mensual a las escuelas infantiles con convenio tras ordenar el pago de cerca de 15 millones

La Consejería de Educación ha regularizado el pago mensual correspondiente a las Escuelas Infantiles que tienen convenio con la Junta tras ordenar el pago de cerca de 15 millones de euros.

La Consejería de Educación ha regularizado el pago mensual correspondiente a las Escuelas Infantiles que tienen convenio con la Junta tras ordenar el pago de cerca de 15 millones de euros.

En una nota, la Administración andaluza ha explicado que, según los convenios suscritos con los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil, en los diez días siguientes al final de cada mes, las Escuelas Infantiles presentan a la Administración el importe de las bonificaciones a las familias a partir de los cuales, y en el plazo de 30 días, se abonan las cantidades correspondientes a la parte del precio público que financia la Junta.

El servicio socioeducativo de Educación Infantil de primer ciclo forma parte del Plan de apoyo a las familias y, lo que los centros reciben mensualmente de la Administración es la parte del precio público que las familias dejan de abonar al ser bonificadas con una reducción del precio y que financia la Junta, siendo el porcentaje medio de bonificación para este curso del 74 por ciento.

De este modo, la Junta apunta que se promueve la escolarización en esta etapa considerada esencial en el desarrollo de los niños y niñas con una repercusión directa en su futuro rendimiento académico.

Andalucía oferta para el primer ciclo de Educación Infantil 95.000 plazas y mantiene las bonificaciones a las familias. También, se mantiene el precio público de 278,88 euros mensuales que es común a todas las Escuelas Infantiles y centros de Educación Infantil con convenio.

Además, la Consejería establece bonificaciones sobre este precio en función de los niveles de renta familiar, que pueden llegar a la gratuidad total. Concretamente, este curso, el 96 por ciento de las plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil en Andalucía están bonificadas por la Junta y más del 44 por ciento de las familias disfruta de una plaza totalmente gratuita.

Los centros privados del sector infantil vienen desde hace años manteniendo esta fórmula de colaboración que les permite ofrecer el servicio socioeducativo a un precio bonificado para las familias. Actualmente existe demanda de nuevos centros para la suscripción de convenios, que la administración se plantea analizar en este nueva legislatura con el objetivo de continuar ampliando la oferta de plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento