El PP censura que el tercer Pacte gastará 8 millones de euros más en altos cargos durante la legislatura

Los portavoces del PP en el Parlament, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma, han censurado este martes que el tercer Pacte de izquierdas gastará ocho millones de euros más en altos cargos en las instituciones durante toda la legislatura.
Durán, Prohens y Rovira en la rueda de prensa
Durán, Prohens y Rovira en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Durán, Prohens y Rovira en la rueda de prensa

Los portavoces del PP en el Parlament, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma, han censurado este martes que el tercer Pacte de izquierdas gastará ocho millones de euros más en altos cargos en las instituciones durante toda la legislatura.

En una rueda conjunta, la portavoz en la Cámara autonómica, Marga Prohens, han lamentado que "están repitiendo los mismos 'tics' y errores que en los dos anteriores pactos de izquierdas" y, según ha criticado, "están deconstruyendo medidas hechas por el PP, sin analizar si son buenas o no para los ciudadanos sólo porque son del PP".

Respecto sobre si no van a dar los cien días de cortesía al nuevo Ejecutivo, Prohens ha señalado que "hay temas sobre la mesa que ya no van a mejorar como son el incremento de gasto y de la estructura de la administración y la revisión de lo hecho por el PP".

En concreto, la portavoz del PP ha destacado que con la creación de una nueva conselleria y 13 direcciones generales más en el Govern se gastará "un millón de euros más al año y un total de cuatro millones en los cuatro años de legislatura sólo en altos cargos".

Así, también ha lamentado que se haya equiparado al director gerente del Escola Balear d'Administració Pública (EBAP) con un director general, que cobra más de 50.000 euros, lo que supone "un ejemplo de este incremento de gasto que dijeron que no harían".

Por su parte, el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha dicho que tan solo en el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) se han creado dos puestos de vicepresidentes, que cobran unos 53.000 euros cada uno, para "satisfacer las pretensiones de cada uno de los partidos del pacto".

Además, Rovira ha avisado de que a esto se le suma que "todos los que cobran del IMAS, menos el presidente, se suben el sueldo" y "supone que se aumenten 125.000 euros anuales solo en el IMAS".

Rovira ha calculado que, según los organigramas hechos públicos estas semanas, se desprende un aumento de este tipo de gasto de casi dos millones de euros anuales: 975.000 euros en el Govern; 630.000 euros en el Consell de Mallorca; y 315.000 euros en el Ayuntamiento de Palma.

"Esto supondrá -según ha explicado el portavoz de los populares-, que cuando acabe la legislatura el aumento en altos cargos habrá alcanzado, como mínimo, una cantidad de ocho millones de euros".

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha criticado el anuncio de la retirada de las terrazas del Passeig del Born como "como ejemplo de destrucción sistemática de todas las políticas impulsadas por el PP".

Durán ha asegurado que sospecha que los actuales gobernantes de Cort irán "más allá" y "posiblemente anularán la declaración de las Zonas de Afluencia Turística (ZGAT)" y recuperarán así "la imagen de un entorno urbano cerrado los domingos, sin vida ni dinamismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento