Cuatro nuevos proyectos sociales permitirán atender a más de 700 personas sin recursos con la ayuda de 'la Caixa'

La Obra Social "'la Caixa' ha concedido ayudas por valor de 82.000 euros a cuatro proyectos que actuarán en la provincia de Murcia, seleccionados dentro de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.
Proyecto contra pobreza
Proyecto contra pobreza
MAXIMO GARCIA DE LA PAZ

La Obra Social "'la Caixa' ha concedido ayudas por valor de 82.000 euros a cuatro proyectos que actuarán en la provincia de Murcia, seleccionados dentro de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Ésta se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.

En concreto, los cuatro proyectos que ofrecerán ayudas de inclusión social en Murcia tendrán como beneficiarias directas más de 700 personas en situación de vulnerabilidad por falta de recursos.

Las entidades que impulsarán estas iniciativas son la Asociación Rascasa, Acción Familiar, la Asociación Traperos de Emaús de la Región de Murcia y la Asociación Colectivo la Huertecica.

Se pretende actuar sobre la promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia al objeto de fomentar la autonomía personal y la calidad de vida de personas con discapacidad o que sufren un deterioro de sus capacidades.

En cuanto a las viviendas temporales de inclusión social, se persigue dar respuesta a las necesidades sociales actuales y facilitar una intervención integral para la plena autonomía personal de los beneficiarios; y en materia de lucha contra la pobreza y la exclusión social, promover el desarrollo integral de las personas que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Así como la inserción sociolaboral para mejorar las oportunidades para encontrar trabajo de personas en riesgo o situación de exclusión social; los proyectos de acción social e interculturalidad, con la fusión de dos convocatorias que hasta ahora iban por separado y que tiene por objetivo el fomento de la igualdad de oportunidades y la educación en los valores; y arte para la mejora social, facilitar que personas y colectivos en situación de vulnerabilidad mejoren su desarrollo personal y social a través del arte y la cultura.

A través del emprendimiento social se pretende apoyar a emprendedores y empresas sociales que quieran crear una actividad empresarial centrada en la mejora cualitativa de las vidas de las personas más vulnerables, y medioambientalmente sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento