El PP acusa al Gobierno de ZEC de "favorecer a entidades amigas" por el traslado de la PAH al 'Luis Buñuel'

ZARAGOZA, 5 (EUROPPA La concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha acusado a los responsables del Gobierno de Zaragoza en Común de utilizar la institución para "favorecer a entidades amigas" que guardan relación con algunos de los concejales del equipo de gobierno.

ZARAGOZA, 5 (EUROPPA

La concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha acusado a los responsables del Gobierno de Zaragoza en Común de utilizar la institución para "favorecer a entidades amigas" que guardan relación con algunos de los concejales del equipo de gobierno.

Cavero ha valorado así el anuncio de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de "trasladar" su sede al antiguo Instituto de Educación Secundaria 'Luis Buñuel', una decisión que sólo tiene sentido si el propio Gobierno de la ciudad ha facilitado la ocupación de estas instalaciones.

Por eso, la edil del PP ha pedido al alcalde y a Zaragoza en Común que "rectifiquen de inmediato a la PAH", ya que, en caso contrario, se evidenciará que ha existido un "claro trato de favor" a una asociación de la que Pablo Híjar fue un destacado militante y colaborador.

Los populares han rechazado la "adjudicación a dedo" de los equipamientos públicos y han recordado que el propio Santisteve ya lideraba la asociación que "maneja a su antojo" este edificio municipal de la calle Predicadores. Por eso, recuerdan al alcalde que el patrimonio municipal es "de todos los zaragozanos" y que "existen muchas asociaciones y entidades del Casco Histórico y del resto de la ciudad que también tienen necesidad de contar con un espacio para realizar sus actividades".

Cavero ha anunciado que el grupo municipal popular exigirá saber quién ha autorizado y quién se responsabiliza de esta "cesión a dedo" del 'Luis Buñuel' y ha advertido de que "existe una normativa que hay que cumplir en materia de cesión de suelos y de uso de equipamientos", respetando la libre concurrencia.

De hecho, ha preguntado "¿Dónde están la nueva política de Zaragoza en Común y su democracia participativa?". Ha concluido diciendo que "estas decisiones unilaterales evidencian que estamos en realidad ante la vieja política de los amigos y amiguetes que ya practicó Izquierda Unida en la pasada Corporación con el aplauso del Partido Socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento