AJE "no permitirá" que se cuestione un convenio que es "público, transparente y legal"

"Estamos saliendo de la crisis", afirma Jorge González Arango
Foto de Familia jornada Jóvenes empresarios en FIDMA
Foto de Familia jornada Jóvenes empresarios en FIDMA
EUROPA PRESS
Foto de Familia jornada Jóvenes empresarios en FIDMA

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias (AJE), Jorge González Arango, ha dejado claro este miércoles que el convenio con el Ayuntamiento de Oviedo es "público, transparente y legal", por lo que no van a permitir, con referencia al tripartito del Gobierno local, que se ponga en tela de juicio a la organización por "políticos de tercera división a los que les queda grande el cargo", ha apuntado.

Arango, en este sentido, ha incidido en que el convenio es de 140.000 euros y está "encima de la mesa, no debajo de ninguna alfombra", por lo que ha indicado que ni hay sorpresas ni son desagradables. Aún así, ha invitado a cualquier político que tenga dudas a pedir información.

"Es un mensaje duro, pero necesario", ha incidido durante el acto inaugural de la Jornada organizada por AJE en el marco de la 59 Feria Internacional de Muestras de Asturias, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'. Ha insistido, además, en que tienen "las manos absolutamente limpias" como para ponerles en tela de juicio sin conocerles. "No lo vamos a permitir", ha recalcado.

Fuera de polémica, se ha referido además a la situación económica y se ha mostrado seguro al indicar que "estamos saliendo de la crisis". Unido a ello, ha alertado al Gobierno regional de que si no va ayudar, al menos no entorpezca, porque si no le van "a pasar por encima".

Ha recalcado, asimismo, que un Gobierno más preocupado en dar peces para comer que cañas para pescar solamente se preocupa de poner "parches" y aboca a la sociedad "al fracaso". Unido a ello, ha mostrado su esperanza en recibir apoyo del nuevo Gobierno regional y, tanto a este, como al que salga de las urnas en las próximas elecciones nacionales, les ha conminado a ver a los empresarios como "generadores de empleo y los que van a sacar al país de la crisis".

Leve mejoría

En la jornada, junto a Arango, han intervenido el portavoz del Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, el vicepresidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Constantino Martínez, el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, y el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño.

El primero ha considerado que hoy día hay un aumento de confianza que contribuirá a una mayor inversión y, por tanto, más actividad económica y generación de empleo, mientras que Zapico, por su parte, ha visto necesario el impulso definitivo para sacar a la región de la crisis. Ha querido, asimismo, huir de mensajes "triunfalistas" pero sin caer en los "apocalípticos".

En el caso de la FADE, Martínez ha aludido a un "optimismo con reservas" en la patronal, aunque ha apostado por ganar tamaño a través de alianzas. Baragaño, por su lado, se ha quedado en un mensaje de "suave mejoría", al opinar que, pese a haber tocado fondo, en el sector del metal aún hay empresas "con dificultades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento