Los delegados de la Junta trabajarán por desarrollar sectores estratégicos, el estado de bienestar y el empleo

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha presidido este miércoles la primera reunión de delegados y delegadas territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba, un día después del nombramiento de los mismos por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, con el objetivo de trabajar por desarrollar los sectores estratégicos de la provincia, garantizar el estado del bienestar y el empleo.
Los delegados territoriales de la Junta en Córdoba
Los delegados territoriales de la Junta en Córdoba
EUROPA PRESS
Los delegados territoriales de la Junta en Córdoba

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha presidido este miércoles la primera reunión de delegados y delegadas territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba, un día después del nombramiento de los mismos por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, con el objetivo de trabajar por desarrollar los sectores estratégicos de la provincia, garantizar el estado del bienestar y el empleo.

Según ha explicado la delegada, "se trata de actuar desde el primer momento porque hay mucho trabajo por hacer, muchos retos planteados y un compromiso y un programa de gobierno por desarrollar en los próximos años".

Así, el nuevo equipo de delegados "ha analizado de forma genérica las competencias de cada delegación, las actuaciones más inmediatas, los proyectos más importantes de cara a ir elaborando líneas estratégicas de trabajo conjuntas que permitan ser lo más efectivos y desarrollar nuestras políticas", según ha añadido Crespín.

Al respecto, la delegada ha reiterado "el compromiso de cada uno de los miembros del Gobierno andaluz en la provincia y ha asegurado que en esta nueva etapa se va a dar un salto adelante para que la provincia de Córdoba en el conjunto de Andalucía ocupe el puesto que le corresponde".

Como objetivos generales, Crespín ha resaltado que se va a trabajar "por la creación de empleo, un empleo de calidad que devuelva la dignidad a las personas, reorientando nuestro modelo económico haciéndolo más innovador, abierto y sobre todo competitivo, bajo un modelo de crecimiento basado en la innovación e igualdad de oportunidades".

"Vamos a llevar a cabo una nueva manera de hacer política para reforzar los servicios públicos y el empleo y en materia educativa; vamos a desarrollar planes para el éxito escolar, ampliación de los idiomas y garantía de los programas y servicios educativos a las familias", ha destacado la delegada.

La salud,

La vivienda y la agricultura

En materia de salud, la delegada apuesta por "la equidad, la universalidad y continuar garantizando los derechos adquiridos en un sistema sanitario de calidad, que apuesta por la investigación y el conocimiento, a la vez que vamos a consolidar el sistema público de servicios sociales como derecho de ciudadanía".

"Y como derecho social irrenunciable situamos la vivienda, porque en esta etapa vamos a centrarnos en la lucha contra los desahucios y el fomento de la rehabilitación y el alquiler", matiza Crespín.

El Gobierno andaluz va a trabajar igualmente en un área fundamental para la provincia de Córdoba como es la agricultura, orientando sus políticas a "la extensión de un modelo innovador que genere valor añadido e impulse el empleo joven, sin olvidar otros sectores determinantes para nuestra economía como son el turismo y el comercio, con grandes posibilidades de crecimiento y generación de riqueza y bienestar", ha resaltado.

Medio ambiente y cultura

En materia de Medio Ambiente, la delegada señala que debe ser "motor de desarrollo socioeconómico generador de empleo, en relación con el nuevo modelo de crecimiento basado en la economía del conocimiento y la innovación, en el uso eficiente de los recursos naturales y en la cohesión social y territorial por el que apostamos".

Y la cultura es otra "apuesta clara" del Gobierno de Andalucía, "una cultura democrática, participativa, que nos enriquece individual y colectivamente", según apostilla la delegada, quien señala que desde la Junta de Andalucía, se valoran y priorizan las políticas en materia cultural, "porque la situamos en un nivel preferente, a la altura de otras prestaciones y servicios a la ciudadanía, porque la cultura genera desarrollo, riqueza y prosperidad", defiende.

En el caso del Espacio Andaluz de Creación Contemporánea, el conocido C4, Crespín apunta que está "el continente con una infraestructura que no hay otra en Andalucía", algo que "se tiene que saber aprovechar", porque "será el centro de referencia del arte contemporáneo en la región", y ahora apuesta por "desarrollar servicios que permitan el acceso a la cultura de todos los ciudadanos, haciéndolo desde la participación y que se convierta en un revulsivo para generar expectativas y desarrollo cultural".

El diálogo

Mientras, la delegada ha explicado que hay "muchas tareas pendientes por delante", pero subraya que van a "afrontar el trabajo con mucha ilusión y sobre todo cercanía con los ciudadanos". "Trabajo incesante y cercanía van a ser las dos constantes de este Gobierno andaluz en la provincia", resalta.

Crespín ha abogado igualmente por el diálogo en todos los ámbitos como el social, con la comunidad educativa y sanitaria, con el tejido asociativo, como "mejor herramienta de aunar voluntades y sumar talento, porque avanzaremos más en la medida en la que lo hagamos juntos".

Para la delegada, el objetivo es "construir un futuro sólido con las personas, porque queremos hacer y escuchar", al tiempo que ha reiterado su agradecimiento a todos y cada uno de los delegados y delegadas y su disposición para "aceptar con ilusión, responsabilidad y compromiso las tareas que tienen encomendadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento