Jóvenes trabajando
El desempleo afecta principalmente a jóvenes y parados de larga duración. EFE

La Cámara de Comercio de España extenderá el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) a los jóvenes de entre 25 y 29 años, para dar cumplimiento a la nueva normativa que amplía el ámbito de aplicación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil hasta esa edad.

El objetivo es facilitar la incorporación de 85.000 jóvenes al mercado de trabajoA través de dicho programa se han dado de alta para formarse 9.051, la mayoría entre 20 y 21 años, que no trabajan y que no están inmersos en ningún programa formativo. Asimismo, un total de 800 empresas se han comprometido con la inserción de los jóvenes a través de este programa, que cuenta con cofinanciación de los fondos europeos FEDER.

La mayor parte de los jóvenes que acuden al PICE han acabado la ESO y esporádicamente han trabajado en el sector servicios, especialmente en la administración y gestión, comercio, informática y hostelería. Además, suelen tener un uso hábil de las herramientas informáticas y de las redes sociales, pero un bajo nivel de inglés.

El objetivo de las Cámaras de Comercio es ofrecer una formación y las herramientas necesarias para facilitar la incorporación de 85.000 jóvenes al mercado de trabajo, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo.