El fuego de San Andrés de Montejos (León), ya extinguido, calcinó 132 hectáreas

El incendio forestal registrado en el término municipal de San Andrés de Montejos (León) ha quedado extinguido después de arrasar un total de 132 hectáreas --77 de superficie arbolada, en concreto roble, encina, madroño y pino, 50 hectáreas de matorral y cinco hectáreas de terreno agrícola--.

El incendio forestal registrado en el término municipal de San Andrés de Montejos (León) ha quedado extinguido después de arrasar un total de 132 hectáreas —77 de superficie arbolada, en concreto roble, encina, madroño y pino, 50 hectáreas de matorral y cinco hectáreas de terreno agrícola—.

El fuego se inició a las 16.15 horas del domingo en San Andrés de Montejos (León), junto a Ponferrada, y fue declarado de nivel 2 a las 17.50 horas por amenazar poblaciones y bienes, aunque durante la jornada del lunes se rebajó a nivel 0, han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Los servicios de extinción de incendios lograron extinguir las llamas a las 19.20 horas de este martes.

En la provincia de León también se ha extinguido otro fuego, a las 21.20 horas del martes, en Los Barrios de Nistoso (Villagatón) tras arrasar 20 hectáreas de matorral, escobas y brezo.

Este incendio se originó durante la tarde del domingo, a las 16.30 horas, y también llegó a alcanzar el nivel 2 de alerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento