Estancia Barrera reclama más atención municipal

  • Instan a la primera edil, Pilar Sánchez, a "que visite el barrio y vea cómo está todo".
  • Desde la asociación de vecinos se solita ayuda para "solicitar la rehabilitación de algunos inmuebles".
La barriada necesita un plan integral debido al estado en el que se encuentra.
La barriada necesita un plan integral debido al estado en el que se encuentra.
T.S.

Matojos que se acumulan junto a las viviendas, bloques abandonados por el paso del tiempo, ratas que pasean a sus anchas por las calles, parques infantiles inexistentes debido a los destrozos de los vándalos, falta de seguridad... esas son algunas de las carencias con las que se ven obligadas a convivir decenas de familias en Estancia Barrera y que llevan años denunciando al Consistorio jerezano.

"Hemos hecho cientos de escritos al Ayuntamiento y nada. Parece que no existimos. Ni basureros -pasan sólo dos veces a la semana-, ni policías y mucho menos políticos vienen por aquí. Sólo queremos que la alcaldesa, Pilar Sánchez, vea como está todo", recalca Antonio Pérez, presidente de la asociación de vecinos El Mirador.

Uno de los contratiempos con los que se encuentran los residentes es la presencia de ratas e insectos por sus calles. El estado de abandono que presenta el final de la calle Tío Juanes y la vía Vista Alegre habla por sí sólo.

"Hay muchos matojos que se limpian muy poco, además las pocetillas están abiertas y la suciedad que se acumula hace que las ratas, culebrillas e insectos paseen a sus anchas por el barrio. Las ratas se cuelan hasta en los bloques y por las noches trepan por las paredes", explica con notable indignación Juana Pérez, miembro de la junta directiva de la asociación de vecinos.

De igual forma, la apertura de las pocetillas ha provocado "más de un susto con los niños. Ellos juegan entre los matojos y no hace mucho una pequeña de siete años se cayó dentro del boquete y tuvo que ser liberada por los vecinos que al instante reaccionaron", comenta Juana quien también asegura que "yo misma me caí tras meter la pierna en una de esas pocetillas".

La falta de aparcamiento ha provocado que las aceras sean el lugar elegido para dejar los coches y por ello "se rompen los bordillos. Necesitamos una bolsa de aparcamiento. Llevamos también mucho tiempo solicitándola, pero nadie nos atiende ni en ésta ni en ninguna de nuestras reivindicaciones", vuelve a subrayar el presidente de la asociación vecinal.

No hace mucho tiempo una niña se cayó dentro de una de las pocetillas que stán abierta y de donde salen las ratas"

Otro de los temas estrella entre los residentes es el estado de algunos bloques. En concreto el número 5 "está hecho polvo". "No se puede acceder bien al edificio porque la entrada está fatal. Los bomberos ya nos han avisado de que el día que pase algo van a tener serias dificultades para llegar hasta el bloque", asevera Pepi, una de las vecinas que acompaña a los miembros de la junta directiva en el recorrido por la barriada.

Y todo ello sin contar que "el interior de los pisos está peor que el exterior. Nacesitas que alguien del Ayuntamiento nos ayude para solicitar la rehabilitación de los bloques", sostiene Antonio de forma tajante. De hecho, en Estancia Barrera muchos de los edificios tienen humedades, sus bajantes dañados y cornisas que necesitan ser reparadas. Pero eso es otra historia.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento