La Comunidad investiga a una residencia que ataba a los ancianos

Lo desveló un programa de televisión. Una habitación sucia y con excrementos humanos por el suelo, con más de veinte ancianos dormitando, muchos de ellos atados a sillas de terraza, algunos con moratones y marcas en el cuerpo.Éste es el panorama que se encontró una redactora de Telecinco al colarse en la residencia privada de ancianos Juan XXIII, situada en Alcobendas, para la grabación de un programa de cámara oculta. Ayer, tras la retransmisión del espacio, la Consejería de Servicios Sociales aseguró que abrirá un expediente sancionador contra el asilo.

Según el Gobierno regional, la cadena se puso inmediatamente en contacto con la Consejería, una vez fueron grabadas las imágenes, abriéndose una investigación, el mismo día que se conocieron los hechos, con la redacción de dicho expediente sancionador.

‘Caso guardería’

Este caso sale a la luz pública sólo tres meses después de que la Consejería de Educación, dirigida por Luis Peral, ordenara el cierre cautelar de la guardería El Borreguito Azul, en el distrito de San Blas, tras comprobarse la veracidad de unas imágenes que aparecieron en un vídeo de cámara oculta, emitido también por Telecinco en un programa de Mercedes Milá, en el que se observaba cómo las cuidadoras daban de comer a la fuerza a los niños, chillándoles y obligándoles a tragar sus propios vómitos.

También se abrió un expediente de revocación de la licencia de funcionamiento, que impedirá que vuelva a abrir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento