Los nuevos delegados asumen "ilusionados" el cargo y esperan "estar a la altura de las expectativas"

Los nuevos delegados territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén asumen el cargo "ilusionados" por el "mucho trabajo" por delante" y esperando "estar a la altura de las expectativas que se han puesto" sobre ellos.
Cobo (3d), junto a los delegados territoriales nombrados este martes.
Cobo (3d), junto a los delegados territoriales nombrados este martes.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Cobo (3d), junto a los delegados territoriales nombrados este martes.

Los nuevos delegados territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén asumen el cargo "ilusionados" por el "mucho trabajo" por delante" y esperando "estar a la altura de las expectativas que se han puesto" sobre ellos.

Así se ha puesto de relieve en la comparecencia de la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, junto a las personas que han sido nombradas este martes por el Consejo de Gobierno para liderar las distintas áreas del Ejecutivo autonómico en la provincia: Antonio de la Torre, Teresa Vega, Pilar Salazar, Juan Balbín y Juan Eugenio Ortega como delegados de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Igualdad, Salud y Políticas Sociales; Cultura, Turismo y Deporte; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, respectivamente.

Cobo ha expresado su "satisfacción" por presentar a quienes, junto con ella misma y Yolanda Caballero (Educación) y Rafael Valdivielso (Fomento y Vivienda) conforman la estructura de la Junta en la provincia de Jaén. "Somos las personas que vamos a estar trabajando cada día por nuestra provincia en coordinación con las políticas de Sevilla y esperamos estar a la altura de las expectativas que se han puesto sobre nosotros", ha afirmado.

Por su parte, el nuevo delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que sucede precisamente a Cobo en el cargo, ha agradecido la confianza depositada en ellos tanto a la presidenta Susana Díaz como por los respectivos consejeros, además, "lógicamente, al partido que sustenta este Gobierno y a su secretario provincial", Francisco Reyes.

De la Torre ha destacado que "el reto fundamentalmente es el empleo" y ha añadido que "si el Gobierno de España sigue denegando a esta provincia con su peculiaridad, planes de empleo a través de la Junta de Andalucía, de planes de la Diputación, de fondos europeos... habrá que hacer todos los esfuerzos". Junto a ello, ha aludido a la importancia de "la llamada economía del conocimiento", con universidad y centros tecnológicos y formativos para que "realmente no sea una forma de hablar y contribuyan a que haya la mejora de empleo, que ahora mismo es nuestra asignatura número uno".

Horizonte claro

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha dicho, de su lado, que están "ilusionados, apasionados, con mucho trabajo por delante" y con un "horizonte muy claro", punto en el que ha valorado la "solidez un sentido muy claro de la tarea definida" y están "en ese raíl a seguir trabajando". Entre otras cuestiones de sus áreas, se ha referido al "cambio normativo muy importante que va a consolidar el sistema público de servicios sociales, como la Ley de Servicios Sociales y algunas otras relacionadas con la juventud", que va a permitir que la Junta "siga marcando diferencias con el resto de comunidades".

La delegada territorial de Cultural, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha señalado que su objetivo es asimilar el concepto de turismo interior al de la provincia de Jaén. "Mi reto es que decir turismo interior sea igual a decir Jaén", ha dicho la nueva delegada. En este sentido ha insistido en que Jaén como provincia "tiene muchas posibilidades" tanto en lo referente al turismo como a la cultura y deporte, las tres áreas que tendrá a su cargo.

En su caso, el nuevo responsable de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha señalado su disposición a trabajar por "la conservación y sostenibilidad de nuestro Patrimonio Natural que tenemos que exportar a través de 'Jaén, Paraíso Interior'. Ortega ha manifestado que su intención, al igual que la del resto de delegados, es "dejarnos el alma y la piel en nuestro trabajo".

En lo que respecta al área de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Balbín, se ha mostrado confiado en que su labor contribuya a que "mejore" el campo y el olivar "porque falta está haciendo". De esta forma, se ha marcado la defensa del olivar como uno de sus objetivos prioritarios, al tiempo que ha hecho una llamada de atención sobre el Gobierno central, del que ha dicho esperar que "se porte un poquito mejor con nosotros que hace falta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento