Un viceministro belga critica que los inmigrantes no se paguen un hotel para dormir en Europa

  • "Han pagado 10.000 euros" para llegar a Europa y ahora "no tienen 50 euros para pagarse una habitación", se preguntó Theo Francken.
  • El secretario de Estado de Asilo y Migración del Gobierno de Bélgica cuestionó el poder adquisitivo de los solicitantes de asilo.
  • Además, Francken también ha asegurado que los extranjeros que duermen en la calle pueden alojarse en casas de familiares o conocidos.

Theo Francken, secretario de Estado de Asilo y Migración del Gobierno de Bélgica, ha cuestionado los recursos de los inmigrantes y solicitantes de asilo que duermen en la calle en Europa, ya que "han pagado 10.000 euros" para llegar hasta aquí y ahora "no tienen 50 euros para pagarse una habitación en un hotel", criticó.

En una entrevista con la emisora VRT, Francken ha dado su particular explicación sobre el motivo de que varias decenas de inmigrantes hubieran pasado la noche en la calle.

En una entrevista a la cadena VRT, Francken dijo que no hay demandantes de asilo que duerman en la calle en Bélgica y aseguró que los que lo hacen son personas que aún no han presentado una solicitud de protección internacional.

Francken consideró una "caricatura" decir que estas personas están en la miseria porque a menudo pagan más de 10.000 euros para llegar a Europa.

"Es ingenuo decir que no tienen 50 euros para pagar por una habitación de hotel", opinó. "Desde el momento en que presentan una petición, tienen un sitio. Todo el mundo recibe cama, ducha y pan", ha asegurado Francken, miembro del partido Nueva Alianza Flamenca (N-VA).

Además, Francken también ha asegurado que los extranjeros que duermen en la calle pueden alojarse en casas de familiares o conocidos, ya que hasta Bélgica han llegado "muchas personas del mismo origen", según informan los medios belgas.

El Gobierno belga planea crear 2.500 plazas adicionales para dar cobijo a personas que soliciten asilo en el país, informó el martes el diario Le Soir.

Bélgica, que cuenta con 18.400 plazas de acogida de las que la mayoría están actualmente ocupadas, ha decidido ampliar su número para dar respuesta a la llegada de refugiados que durante los últimos meses han pedido asilo en el país.

Sólo el pasado lunes 265 personas solicitaron asilo en el país, indicó el periódico. Si esta tendencia continúa, existe el riesgo de que para principios de septiembre escaseen las plazas de acogida disponibles en territorio belga, alerta el rotativo.

Las plazas adicionales costarán entre 15 y 20 millones de euros por trimestre, según el secretario belga de Asilo, Theo Francken.

Las plazas se crearán en cuarteles y lugares de acogida ya existentes, como los de la Cruz Roja o el centro Holsbeek. El Holsbeek, cerrado desde junio, reabrirá sus puertas para recibir a los refugiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento