El PSOE considera una "provocación intolerable" la supresión de la partida para Valdecilla

Critica el descenso de las inversiones

La secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, considera una "provocación intolerable y un hecho gravísimo" la desaparición de la partida para financiar las obras del Hospital Valdecilla de los Presupuestos Generales del Estado, que el año pasado ascendió a 28 millones de euros.

"Espero y deseo que sea un error, pero por si acaso no vamos a perder ni un minuto en reclamar que el señor Rajoy cumpla sus promesas, aunque no le agrade que su partido haya perdido el Gobierno de Cantabria en las pasadas elecciones. Si se pierde el respeto institucional se está atentando gravemente contra los derechos democráticos", subraya la vicepresidenta en un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo, ha afirmado que el Gobierno de Rajoy "va a tener que explicar qué le ha hecho Cantabria, qué les hemos hecho los cántabros, para que nos castigue con una reducción en los presupuestos para 2016 del 10,5% en la aportación a Cantabria con respecto al año anterior".

En una primera valoración del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Estado (PGE) para 2016, que se ha presentado este martes, Díaz Tezanos ha denunciado que Cantabria está entre las Comunidades Autónomas que han sufrido un mayor recorte presupuestario por parte del Ejecutivo del PP.

"Llueve sobre mojado", ha enfatizado la dirigente socialista tras destacar que en el reparto del fondo extraordinario de financiación autonómica, dotado con 10.000 millones, el Ministerio de Hacienda situó a Cantabria en el último lugar, con una aportación de 47,8 millones, un 3,1% del total.

"No es de recibo que Cantabria, que presenta peores indicadores económicos que la media nacional, tanto en creación de empleo como en generación de riqueza, se vea maltratada por el Gobierno de España de esta manera", señala Díaz Tezanos.

La vicepresidenta subraya que los presupuestos son claves para impulsar el crecimiento económico, para crear empleo y dinamizar la inversión privada, y "con el recorte" en los PGE de 2016, "el Gobierno del PP nos pone las cosas muy difíciles, además de sufrir un nuevo agravio comparativo", señala.

Díaz Tezanos asegura que el PSOE "no va a quedarse callado ante tamaña discriminación y recurrirá a todos los medios posibles, para revertir una situación que consideramos totalmente injusta y una afrenta a todos los cántabros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento