UPN considera "positiva" la inversión del Estado en infraestructuras como el TAV

UPN ha considerado "positiva y una buena noticia" la "consolidación" en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 de la inversión "en el TAV y de otras obras importantes para Navarra".

UPN ha considerado "positiva y una buena noticia" la "consolidación" en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 de la inversión "en el TAV y de otras obras importantes para Navarra".

En un comunicado, la formación regionalista ha mostrado su "preocupación" por que "la falta de acuerdo entre los partidos que apoyan al nuevo Gobierno de Navarra pueda impedir" que estas infraestructuras "sean una realidad".

Ha valorado "el grado de inversión y compromiso en el impulso de las grandes infraestructuras" de los nuevos Presupuestos "frente a la parálisis que pretende el nuevo Gobierno de Navarra".

En este sentido, ha reclamado la "necesaria colaboración y cooperación" entre las diferentes administraciones implicadas y han advertido de que prestarán atención "a la inversión en las obras relativas al Canal de Navarra, en carreteras (A-21), recrecimiento de Yesa y modernización de la red de ferrocarril".

Los regionalistas han exigido "un compromiso firme en la defensa de los intereses de Navarra" tanto al Gobierno foral como al Ejecutivo central. "Reclamamos al Gobierno de Navarra que abandone de una vez por todas la estrategia de los más radicales de preferir una Navarra enfrentada artificialmente con el Estado y económicamente empobrecida en lugar de aprovechar los recursos y beneficios de la unión con el resto de España que aportan progreso a la ciudadanía navarra", han apostillado.

Seguimiento de los compromisos presupuestarios

UPN ha anunciado que llevará a cabo un "seguimiento específico" a los compromisos presupuestarios contemplados en el proyecto de ley de Presupuestos.

Por eso, ha solicitado en el Congreso las comparecencias del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y la Directora General de Servicios para la familia y la infancia.

Además, interpelará en la Comisión de Presupuestos a los Secretarios de Estado de Hacienda y de Administraciones Públicas para que expliquen "el incremento de la aportación de Navarra a las cargas del Estado, que en una primera lectura resulta desproporcionado respecto a ejercicios anteriores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento