Javier Cámara rueda con Jude Law y Diane Keaton 'Young Pope', la nueva serie de Sorrentino

  • La serie que prepara Canal + con la británica Sky y la estadounidense HBO relata la polémica historia del inicio del pontificado de Pío XIII.
  • Javier Cámara interpretará al cardenal Gutiérrez, maestro de ceremonias del Vaticano; Jude Law, al protagonista; y Diane Keaton, a la hermana María.
Javier Cámara posa con su Goya a mejor actor por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'.
Javier Cámara posa con su Goya a mejor actor por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'.
GTRES
Javier Cámara posa con su Goya a mejor actor por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'.

El actor español Javier Cámara encarnará al cardenal Gutiérrez, maestro de ceremonias del Vaticano, en la serie internacional Young Pope (Joven Papa) que prepara Paolo Sorrentino para el grupo Canal + junto a la estadounidense Diane Keaton o Jude Law.

Cécile de France, Ludivine Sagnier, Silvio Orlando, Scott Shepherd, Toni Bertorelli y James Cromwell conformarán el elenco actoral, tal y como indicó en un comunicado el grupo audiovisual francés que colabora en este proyecto con la casa británica Sky y la estadounidense HBO. La filmación comenzó la pasada semana y tres episodios llevarán la firma de Sorrentino, autor de películas como Il divo o La grande bellezza.

The Young Pope relata la polémica historia del inicio del pontificado de Pío XIII, de nombre secular Lenny Belardo, un personaje complejo y conflictivo, tan conservador en sus opciones que bordea el oscurantismo pero lleno de compasión hacia los débiles y los pobres", indicó Canal+.

La serie versa sobre la vida de un hombre poderoso que "se resiste obstinadamente a los cortesanos del Vaticano, sin preocuparse por las consecuencias de su autoridad", aún a riesgo de perder a alguno de sus allegados.

"Sin embargo no teme emprender la misión milenaria de defender a ese mismo Dios y al mundo que lo representa", agregó el grupo audiovisual sobre la serie, que produce Wildside y coproducen Haut et Court TV y MEDIAPRO.

Quién es quién en 'Young Pope'

Jude Law se meterá en la piel del protagonista, Pío XIII, nacido como Lenny Belardo, mientras que Diane Keaton encarnará a la hermana María, "una monja estadounidense instalada en el Vaticano", agregó Canal+.

El trabajo de Javier Cámara consistirá en dar vida al cardenal Gutiérrez, maestro de ceremonias del Vaticano; Silvio Orlando interpretará al secretario de Estado, cardenal Voiello; y Scott Shepherd hará lo propio con el cardenal Dussolier, de Sudamérica.

Cécile de France será Sofía, la encargada de marketing del Vaticano; Ludivine Sagnier interpretará a Esther, la mujer de un guardia suizo; y Toni Bertorelli será el cardenal Caltanissetta.

James Cromwell interpretará al Cardenal Michael Spencer, el mentor de Lenny en un reparto en el que también estarán Guy Boyd, Andre Gregory, Sebastian Roché, Marcello Romolo, Ignazio Oliva, Vladimir Bibic y Nadie Kammalaweera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento