Los hoteles del litoral de la Comunitat prevén una ocupación superior al 81% en agosto

La previsión de ocupación media para los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana para este mes de agosto se estima en un 81,5%, lo que supone un repunte de 3,9 puntos y medio con respecto a la previsión del año anterior.

La previsión de ocupación media para los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana para este mes de agosto se estima en un 81,5%, lo que supone un repunte de 3,9 puntos y medio con respecto a la previsión del año anterior.

Así se desprende de la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano realizada el 3 de agosto por la Agència Valenciana del Turisme a una muestra representativa de establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, los hoteles del litoral de Castellón prevén alcanzar el 77% de ocupación mientras que los de la costa de Valencia cuentan con unas reservas cercanas al 79% de sus plazas hoteleras. Por su parte, los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir la ciudad de Benidorm, cuentan con reservas superiores al 71% para este mes de agosto.

No obstante, el documento destaca que enclaves turísticos como Benidorm, estiman una ocupación para agosto del 92%, lo que supone un 1 % más que la previsión de agosto del pasado año. Asimismo, la ciudad de Valencia espera alcanzar cerca del 80% de su ocupación hotelera.

Al respecto, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha valorado como "positivos" los resultados que son "la confirmación de que el sector turístico es potente en la Comunitat", al tiempo que ha señalado que son "parte de la respuesta y de la solución a los problemas de desempleo, de crecimiento, y sobre todo un proyecto estratégico de futuro para la Comunitat Valenciana".

No obstante, Colomer ha resaltado que la Comunitat "no debe detenerse, ni se puede dormir ni recrearse en ningún dato positivo", sino que "hay que entender esto como una lucha inacabada y permanente para cualificar nuestros destinos, para comercializarlos mejor porque la Comunitat ya es mucho pero puede mejorar mucho más".

Campings y apartamentos turísticos

Asimismo, la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano realizada por la Agència Valenciana del Turismo también se ha referido a los campings y apartamentos turísticos. Así, de los resultados se desprende que los campings del litoral de la Comunitat Valenciana estiman una ocupación global cercana al 80%.

Según los resultados de la encuesta, los campings de la provincia de Castellón prevén una ocupación superior al 81%, la provincia de Valencia estima una ocupación del 80,5% y los de la provincia de Alicante prevén alcanzar el 79%.

Por su parte, los apartamentos turísticos del litoral de la Comunitat, estiman una ocupación para el mes de agosto superior al 87%, cifra que supone un 2,7% superior a las previsiones de agosto de 2014.

Por provincias, los apartamentos situados en el litoral de Castellón, prevén una ocupación superior al 88,5%, el litoral de Valencia estima una ocupación del 82,5% en las viviendas turísticas y los apartamentos de la provincia de Alicante parten con una ocupación para este mes de agosto cercana al 90%. Además, el destino Benidorm estima una ocupación del 86% en sus apartamentos turísticos.

Ocupación del mes de julio

Por otro lado, la encuesta proporciona el avance de resultados del mes de julio, aunque los datos se conocerán de manera "oficial y completa" a finales de este mes de agosto.

Así, el documento estima para el conjunto de hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana una ocupación media superior al 82,7%, con picos superiores al 91% en zonas como Benidorm y del 88% en la ciudad de Valencia.

En concreto, los resultados muestran que el litoral de la provincia de Castellón ha obtenido durante el pasado mes de julio una ocupación media cercana al 77%, un 3,2% superior a la registrada en julio de 2014. El litoral de Valencia ha registrado una ocupación media del 82,9%, un 8,6% superior a la del pasado año, mientras que la previsión de ocupación para el litoral de Alicante, sin contar Benidorm, muestra que se ha situado en un 74,2%.

Asimismo, el sondeo cifra la ocupación en los campings de litoral de la Comunitat durante el pasado mes de julio en un 75%, un 3,6% más que la registrada en julio de 2014. En concreto, Castellón habría registrado una ocupación del 77%, lo que supone dos puntos por encima de la registrada en julio del 2014.

Por su parte, la provincia de Valencia habría incrementado la ocupación en cuatro puntos, con una previsión del 72%; mientras que los campings de la provincia de Alicante se sitúan en un 75% de ocupación, un 2% más que en el mismo periodo de 2014.

Respecto a los apartamentos turísticos de la Comunitat, la encuesta realizada refleja una ocupación final para el pasado mes de julio superior al 77%. Por provincias, la de Castellón habría obtenido una ocupación superior al 75,5% en los apartamentos de litoral, la de Valencia una ocupación superior al 75% y la de Alicante habría alcanzado una ocupación del 75,9% sin incluir Benidorm que se habría situado en un 87% de ocupación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento