El propietario de Leche Río acusa a las organizaciones de hacer tractoradas porque "les gusta ir de fiesta"

El propietario de Leche Río, el empresario lucense Jesús Lence, ha arremetido contra las organizaciones agrarias y ha espetado que lo que "están montando", con tractoradas, "es porque les gusta ir de fiesta y no por los bajos precios".

LUGO (4 (

Europa prress)

El propietario de Leche Río, el empresario lucense Jesús Lence,

ha arremetido contra las organizaciones agrarias y ha espetado que lo que "están montando", con tractoradas, "es porque les gusta ir de fiesta y no por los bajos precios".

Lence ha asegurado que "los precios de 27 céntimos a 30 es lo que paga la industria al ganadero, que es el precio normal en toda Europa". Ante esta coyuntura, el dueño de Río ha abogado por "despolitizar el sector".

"El sector está terriblemente politizado y aquí todo el mundo se va de fiesta. Decir que hay leche a 17 ó 18 céntimos no es verdad", ha afirmado. "Está claro que ninguna industria, ni ningún comprador firma contratos con ganaderos a esos precios, lo que no quiere decir que haya ganaderos que cobren esos precios, pero partiendo de 27, 28 ó 30 céntimos y después de acuerdo con la calidad que dan", ha agregado.

Lence se aferró a que "si el ganadero cobra 17 ó 18 céntimos no es que la industria le haya firmado un contrato". "Eso es falso", dijo. "La industria le ha firmado un contrato o una opción de compra de 26 a 30 céntimos, pero como la calidad es la que es, pues tiene un descuento y por eso le sale a 18 ó 19 céntimos", argumentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento