Madrid, capital gay de Europa

  • Desde el miércoles hasta el domingo habrá conciertos, actividades y mucho colorido.
  • El objetivo es reivindicar el "orgullo" de ser homosexual.
  • Marta Sánchez leyó el pregón la noche del martes para inaugurar también el festival gay europeo Europride

Las fiestas del Orgullo Gay, que se celebran hasta el próximo domingo, dieron esta noche el pistoletazo de salida con la lectura del pregón por parte de la cantante Marta Sánchez, quien lo leyó en inglés, y por los protagonistas y director de la película "Chuecatown", en español.

Antes de la lectura del pregón, que tuvo lugar en la madrileña plaza de Chueca, donde se encuentra uno de los seis escenarios distribuidos por el céntrico barrio, el grupo musical Pastora se encargó de entretener a los miles de asistentes.

A las nueve en punto de la noche salió Marta Sánchez al escenario con la intención de leer en inglés el pregón de las fiestas de celebración del Día del Orgullo Gay, ya que este año Madrid es la capital del Festival internacional "Europride", pero el público exigió que se invirtiera el orden y que primero se leyera en español.

Los encargados fueron los actores Pablo Puyol, Carlos Fuentes, Mariola Fuentes y Pepón Nieto, y el director Juan Flahn, quienes tuvieron un recordatorio para la "noticia transcendental" de que el oso del escudo de Madrid, no es macho, sino que "es una osa".

Hoy no sólo nos reunimos aquí los degenerados madrileños sino tambiénlos de toda Europa

"Hoy no sólo nos reunimos aquí los degenerados madrileños, o los libertinos de otros lugares de España sino también de otros lugares de Europa", como, continuó Fuentes, "italianos promiscuos, franceses amariconados o polacos en el exilio".

A continuación, Mariola Fuentes dio "a los forasteros la bienvenida, de la mano de osos y osas que se suben al madroño" y les invitó "a gastar el tiempo de estos días haciendo todo lo posible para ganarse la condenación eterna".

No en todo el mundo como en Madrid

Amnistía Internacional (AI) denunció este miércoles que 70 países persiguen aún por ley la homosexualidad y en 8 de ellos supone la pena de muerte y que aunque en la UE ningún Estado miembro penaliza las relaciones homosexuales hay excepciones como Polonia donde se ha presentado un proyecto para prohibir la "promoción de la homosexualidad o cualquier desviación" en los centros educativos.

Por contra, en España, según datos de Justicia, dos años después de la entrada en vigor de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, se han registrado 3.340 bodas, aunque estiman que esa cifra podría representar sólo "una tercera parte de la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento