Gwen Stefani y Gavin Rossdale
Gwen Stefani y Gavin Rossdale han anunciado su divorcio tras más de una década de vida en común. GTRES

Si hace sólo unas semanas eran los actores Ben Affleck y Jennifer Garner quienes ponían fin a diez años de matrimonio, ahora son Gwen Stefani y Gavin Rossdale quienes anuncian que se divorcian después de 13 años de vida en pareja, según publica este martes la revista US Weekly.

Seremos socios en la paternidad y estamos comprometidos en criar a nuestro tres hijos en un ambiente feliz y saludable La estable pareja de músicos, Gwen Stefani (No Doubt) y Gavin Rossdale (Bush), con tres hijos en común, ha optado por emitir un comunicado para dar a conocer la noticia.

"Hemos decidido de mutuo acuerdo que no seremos más un matrimonio, nos mantendremos como socios en la paternidad y estamos comprometidos en criar a nuestro tres hijos en un ambiente feliz y saludable", reza el comunicado de la roquera de 45 años y Rossdale, de 49.

"Pedimos que se respete nuestra privacidad durante este tiempo". En el documento también han pedido la custodia compartida de sus tres hijos, Kingston, de 9 años, Zuma, de 6 años y Apollo, de un año.

Una fuente cercana a la pareja dijo a la revista US Weekly que era una noticia "que se veía venir desde hace bastante tiempo". "Ahora parece repentino, pero todo fue arreglado hace meses para que el matrimonio pudiese acabar de un modo ágil y rápido".

Stefani y Rossdale se conocieron en el año 1995 durante una gira y contrajeron matrimonio en 2002 en Londres.