Hallada muerta con signos de violencia una mujer en su domicilio de Barcelona

  • En la avenida Chile de Barcelona, en el distrito de Les Corts.
  • Hay que esperar a la autopsia para saber si se trata de un nuevo caso de violencia doméstica.
  • La mujer, de 68 años, no contestaba a las llamadas de su familia desde hace días.
  • La puerta de la vivienda no fue forzada.

Los Mossos d'Esquadra han encontrado este mediodía el cadáver maniatado en el suelo del comedor de una mujer de 68 años con signos de violencia en su domicilio, situado en la avenida Chile de Barcelona, en Les Corts, según ha informado la policía autonómica.

Los Mossos d'Esquadra apuntan como primera hipótesis que Encarna S.M. ha sufrido una muerte violenta por homicidio, aunque habrá que esperar a conocer los resultados de la autopsia. El cadáver de la mujer, una farmacéutica jubilada, no presentaba

ningún orificio de bala ni herida de bala por lo que se crre que la muerte se produjo por estrangulamiento o como consecuencia de golpes.

Avisó la familia

El cadáver ha sido hallado después de que un familiar avisase a los Mossos expresando su preocupación por el hecho de que la mujer, que vivía sola, no contestase a las llamadas que venía haciendo desde hace días.

La mujer llevaba tres días sin pasar por su negocio, en la calle Prat de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ni contestaba al teléfono.

Al portero de la finca, Francisco Ramírez, también le extrañó que Encarna no cogiera en los últimos días los periódios que siempre le dejaba en la puerta de sus casas.

En una primera inspección ocular de la vivienda, la policía autonómica no ha encontrado ningún indicio que indique que haya sido forzada alguna entrada al piso.

Algunas sospechas

El portero de la casa también mostró su extrañeza porque la mujer que acudía a ayudar a Encarna S.M. no hubiera aparecido en todo este tiempo, cuando acudía diariamente a la casa.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron que podría ser que faltaran algunos objetos del pisos, que contaba con caja fuerte, por lo que no se descarta que el móvil fuera el robo, aunque de momento no se han confirmado los objetos sustraídos.

32 víctimas en lo que va de año

De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia doméstica, las víctimas ascenderían a 33 en lo que va de año.

Hace dos años que entró en vigor la ley contra la violencia machista, la primera aprobada en esta legislatura y una de las pocas por unanimidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento