Dieciseis años de Orgullo Gay europeo

El Europride es un evento creado por EPOA (European Pride Organisers Association) en el año 1992 y cuya primera edición se celebró en Londres, Reino Unido.
En 1992 Londres albergó el primer Europride con más de 100.000 personas.
En 1992 Londres albergó el primer Europride con más de 100.000 personas.
agencias

Este evento tiene por objeto la promoción de la visibilidad de todas las personas LGTB y sus amigos y amigas que disfrutan de la diversidad allá donde se celebra.

1992. Londres albergó 100.000 personas y desde ese momento todo fue a más.

1993. El Europride se realizó en Berlín, Alemania.

1994. El evento tuvo lugar en Ámsterdam, Países Bajos, y fue un desastre financiero que dejó deudas de unos 450.000 €.

1995. Helsinki, la capital y la ciudad más grande de Finlandia, la que acogió a más de 250.000 homosexuales para que disfrutarán de su fiesta.

1996. El Europride se realizó en Copenhague, Dinamarca, donde tuvo el apoyo de la ciudad. Los organizadores tuvieron mucho éxito en varios frentes, incluso consiguieron hacer beneficios.

1997. París, Francia, hospedó la Europride con un festival plagado de espónsores comerciales y se consideró por lo general como un éxito. En la manifestación hasta la Bastilla participaron 300.000 personas.

1998. Estocolmo, Suecia, fue la ciudad elegida.

1999. Londres debía organizar de nuevo la Europride, pero el evento fue cancelado por la bancarrota de los organizadores.

2000. Worldpride sustituyó al Europride. La celebración tuvo lugar en Roma, Italia, y fue visitada por numerosos gays y lesbianas de todo el mundo. Tras haber apoyado el evento, los dirigentes de la ciudad retiraron el apoyo pocos días antes debido a presiones del papa.

2001. La ciudad elegida para hospedar el Europride fue Viena, Austria, lo que atrajo a numerosas personas de Europa Central y Oriental.

2002. Colonia, Alemania, realizó la mayor Europride hasta la fecha. Cifras oficiales estiman la participación en más de un millón de personas.

2003. La ciudad elegida fue Manchester, Reino Unido, con gran éxito y apoyo oficial.

2004.Hamburgo, Alemania, acogió el Europride con los brazos abiertos.

2005. Oslo, Noruega, fue la ciudad que hospedo a más de millón y medio de gays y lesbianas.

2006. Con temperaturas de 30°C y abundancia de cielos azules, decenas de miles de personas de todas partes marcharon por el centro de Londres para celebrar la igualdad que se estaba consiguiendo en medio Europa. Muchas de las calles entre las diferentes plazas se cerraron al tráfico para el Europride, siendo la primera vez que las principales áreas en las que transcurría la manifestación y los diferentes eventos del orgullo gay estuvieron en la ciudad misma y no en parques abiertos.

2007. Con una previsión de asistentes de 2,5 millones de personas, Madrid es la primera ciudad del sur de Europa que acoge el Europride, coincidiendo además con el 30 aniversario de la primera manifestación gay celebrada en Madrid. La marcha europea se celebrará el sábado 30 de junio y transcurrirá entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de España en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento