ATA afirma que es una "gran noticia" que cada día de julio haya 258 parados menos y 483 afiliados más

El presidente de ATA CV, Rafael Pardo, ha afirmado que es una "gran noticia" que cada día de julio haya 258 parados menos y 483 afiliados más a la Seguridad Social. Ha subrayado que estos datos son un "aval" que demuestran que se consolida la recuperación del empleo.

El presidente de

Ata cv, Rafael Pardo, ha afirmado que es una "gran noticia" que cada día de julio haya 258 parados menos y 483 afiliados más a la Seguridad Social. Ha subrayado que estos datos son un "aval" que demuestran que se consolida la recuperación del empleo.

No obstante, Pardo ha advertido de que "es necesario seguir apoyando a los autónomos que han demostrado ser motor de la economía, fortaleciendo la contratación estable, combatiendo la morosidad y facilitando el emprendimiento, escuchándoles en los órganos de decisión como el CES", ha dicho.

"España —ha agregado— creará más de 700.000 empleos en 2015, a pesar de la desaceleración en la contratación y las altas de autónomos. 100.000 de esos nuevos empleos serán de altas de autónomos. Y es que más de un tercio de los nuevos empleos en julio fueron autónomos, aunque, y casi como cada julio hayamos perdido afiliación al RETA. No olvidemos que siete de cada 10 contratos indefinidos los firma un autónomo", ha destacado.

En cuanto al colectivo de autónomos, los datos no son positivos. El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) cuenta con 335.425 afiliados, tras perder en 427 cotizantes, lo que se traduce en 14 autónomos menos cada día. Así, de los 2.734 autónomos que se han perdido en España en un mes, el 15 por ciento son valencianos.

"Los autónomos —ha aseverado— estamos siendo protagonistas de la creación de empleo. Uno de cada tres nuevos empleos es contratado por un autónomo o autoempleo. Lo que busca la gente es oportunidad y la aprovecha. Gran parte de los autónomos de ahora son por oportunidad, ya sea por necesidad, o por vocación, pero saben que es su momento y se agarran a él", ha afirmado Pardo.

"Y aunque las altas hayan desacelerado su crecimiento por las bajas en el sector de la educación como es ya casi tradición en estos meses, la Comunitat crea empleo de forma constante y en diciembre cerraremos el año en positivo", ha pronosticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento