Crean un censo de grupos locales de música para programar actuaciones

  • Prevén incluir más películas en valenciano en la Filmoteca municipal.
  • El Festival de Teatro Medieval seguirá al frente de Antoni Tordera.
  • Crearán más bibliotecas en el municipio.

El gerente del Instituto Municipal de Cultura de Elche, Juan Antonio Oltra, abogó hoy por acercar la cultura a los barrios de la ciudad y explicó que está elaborando un censo de grupos locales de música y teatro para que actúen en las distintas plazas del municipio.

Oltra, quien formalizará su cargo el próximo viernes en el pleno convocado para aprobar la organización municipal, explicó hoy en rueda de prensa algunos de las cuestiones que abordará durante esta legislatura.

Cine

Así, apuntó que plantea introducir "variantes" en la programación de los Cines Odeón transformados en Filmoteca municipal y en los que prevé incluir "más películas en valenciano", dentro de su iniciativa por impulsar esta lengua en distintos ámbitos culturales.

Respecto al Festival de Teatro Medieval que se celebra en Elche, indicó que no habrá cambios en la dirección hasta dentro de dos años y que seguirá al frente del mismo Antoni Tordera.

En materia de bibliotecas, Oltra aseguró que su objetivo es aumentar el número de estas instalaciones en el municipio y mejorar los servicios de las ya existentes, con la posibilidad de ampliar los horarios de verano.

No obstante, precisó que esto dependerá de la disponibilidad presupuestaria del Instituto de Cultura, que en este momento se encuentra en proceso de separación del área de Fiestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento