Nombrados ocho nuevos directores generales del Ejecutivo autonómico

El Consejo de Gobierno ha nombrado a ocho nuevos directores generales de cinco Departamentos, los de Presidencia; Hacienda y Administración Pública; Innovación, Investigación y Universidad; Educación, Cultura y Deporte, y Economía, Industria y Empleo.

El Consejo de Gobierno ha nombrado a ocho nuevos directores generales de cinco Departamentos, los de Presidencia; Hacienda y Administración Pública; Innovación, Investigación y Universidad; Educación, Cultura y Deporte, y Economía, Industria y Empleo.

El consejero de Presidencia del Ejecutivo, Vicente Guillén, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que "casi se cierra" así la estructura del nuevo Gobierno constituido tras las elecciones autonómicas del 24 de mayo, si bien todavía hay nombramientos pendientes que se realizará en un próximo Consejo de Gobierno.

El nuevo director general de Relaciones Institucionales del Departamento de Presidencia es Enrique Giménez Allueva, (Monreal del Campo —Teruel—, 1962), licenciado en Derecho, Master en Urbanismo por la Universidad de Zaragoza y Diplomatura de Postgrado Universitario de Mediación y Resolución de Conflictos.

Es miembro del Colegio de Abogados de Aragón y U.A.B. Con anterioridad a su ejercicio profesional como abogado, ha ejercido su actividad profesional siempre en el sector privado y en diversas zonas geográficas del Estado español. En los últimos años, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad y alta dirección.

Asimismo, dentro del mismo Departamento, el director general de Administración Local es Sergio Pérez Pueyo (La Coruña, 1970), licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y Master en Informática Jurídica por la Universidad de Zaragoza.

Está colegiado como abogado en Zaragoza y durante los mandatos 2003-2007 y 2007-2011 fue concejal del Ayuntamiento de Ainzón (Zaragoza) y presidente de la Comarca Campo de Borja. Durante ese mismo período, fue vicepresidente de la Comisión Permanente de Acción Social del Consejo de Cooperación Comarcal.

Hacienda y administración pública

Dentro del Departamento de Hacienda y Administración Pública ha sido nombrado director general de Contratación, Patrimonio y Organización Miguel Ángel Bernal Blay (Cariñena —Zaragoza—, 1980), licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza y profesor titular de Derecho Administrativo en esa universidad.

Actualmente, era subdirector del Departamento de Derecho Público y ha desarrollado una intensa actividad investigadora en materia de contratación pública y fórmulas de colaboración público-privada, con numerosas publicaciones y participación en proyectos tanto nacionales como europeos.

Igualmente, ha sido Secretario Ejecutivo del Observatorio de Contratación Pública y también fue asesor jurídico de Expoagua Zaragoza 2008, S.A.

INNOVACIÓN,

Investigación y universidad

El Departamento de Innovación, Investigación y Universidad ha nombrado director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información a Fernando García Mongay (Huesca, 1958), periodista especializado en divulgación de la tecnología y colaborador de El País, Muy Interesante, Quo, Diario del AltoAragón, 20Minutos y eldiario.es, entre otros medios.

De 2007 a 2011 dirigió Aragonesa de Servicios Telemáticos, la entidad de derecho público que gestiona la tecnología del Gobierno de Aragón. Ha publicado siete libros relacionados con la divulgación tecnológica, el último 'Quiénes son, qué piensan y cómo trabajan nuestros mejores emprendedores'.

Es Premio del Club Internacional de Prensa en 2004 y premio Vodafone de Periodismo online en 2012. García Mongay ha dirigido las dieciséis ediciones del Congreso de Periodismo Digital de Huesca y las dos ediciones del Congreso del Libro Electrónico.

EDUCACIÓN,

Cultura y deporte

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha designado como director general de Personal y Formación del Profesorado a Tomás Guajardo Cuervo, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza.

Es profesor asociado y coordinador del Master de Profesorado en la especialidad de Economía y Empresa. Asimismo, es especialista en Didáctica específica, nuevas tecnologías e innovación docente en la Universidad de Zaragoza.

Ejerce como profesor de Secundaria en las especialidades de Economía y Administración de Empresas en el Instituto de Educación Secundaria Pablo Gargallo de Zaragoza, donde es también coordinador de formación. Preside la Asociación de Profesores de Economía en Secundaria de Aragón y es directivo de la Confederación Estatal de Asociaciones Profesores de Economía en Secundaria.

Además, es presidente de la Comisión de Control Económico Nacional de

Fete ugt y especialista en la formación a docentes relacionados con didáctica en redes sociales, nuevas tecnologías y metodologías innovadoras.

Ha sido reconocido a nivel nacional por su labor en estos campos, así como por aplicar educación financiera en el aula y ha obtenido diferentes premios nacionales y regionales por el uso de herramientas TIC en la innovación docente y el aprendizaje basado en proyectos en el aula.

En el mismo Departamento, ha sido designado como director general de Innovación, Equidad y Participación Jesús Garcés Casas (Zaragoza, 1959), quien estudió Magisterio y se diplomó en la especialidad de Ciencias Humanas. Es también licenciado en Filosofía y Letras en la especialidad de Geografía e Historia y posee el Diploma Universitario de Postgrado en Audición y Lenguaje.

Pertenece al cuerpo de maestros y ha desarrollado su labor docente en centros penitenciarios y en el colegio de educación Infantil y Primaria Torre Ramona de Zaragoza. Fue presidente de la Junta de Personal de la provincia de Zaragoza y ha ocupado diferentes responsabilidades en el ámbito sindical.

En el Departamento de Educación, ha trabajado en la implementación de programas educativos de innovación, ha sido asesor técnico de educación de adultos, jefe de unidad de educación a distancia y asesor técnico de atención a la diversidad.

ECONOMÍA,

Industria y empleo

El Departamento de Economía, Industria y Empleo ha nombrado a Soledad de la Puente (Zaragoza, 1969) como directora general de Trabajo. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde el año 1998.

Ha ejercido sus funciones de forma ininterrumpida en las inspecciones provinciales de Trabajo y Seguridad Social de Gerona, Málaga y Huesca, incorporándose a la de Zaragoza en octubre de 2009.

Desde mayo de 2000 —y durante cinco años— compatibilizó sus funciones inspectoras con su nombramiento como árbitro en los procesos electorales de los representantes de los trabajadores. Ha colaborado con entidades privadas impartiendo cursos, seminarios y conferencias.

Por otra parte, el nuevo director general de Energía y Minas es Alfonso Gómez Gámez, según ha informado el Ejecutivo autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento