Aragón unifica la gestión de sus suelos industriales, logísticos y empresariales

Francisco de la Fuente Gómez será el nuevo gerente de PLAZA
El consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén
El consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén
EUROPA PRESS
El consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén

El Gobierno de Aragón ha decidido aglutinar la gestión de todos sus suelos industriales, logísticos y empresariales con el objetivo de "dar un giro radical" en este ámbito, aprovechar su situación estratégica y favorecer "la atracción de empresas y la creación de empleo".

Así lo ha expresado el consejero de Presidencia de la Comunidad, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que se ha acordado fijar la tutela por parte del Departamento de Economía, Industria y Empleo de las empresas públicas y organismos autónomos relacionados con este área.

Guillén ha precisado que bajo la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) se aglutinarán sociedades como Expo Empresarial, PLHUS (Plataforma Logístico Industrial de Huesca) o los suelos con vocación empresarial gestionados por Instituto Aragonés de Fomento (IAF) "para mejorar la eficiencia en la comercialización y gestión de la oferta industrial, logística y empresarial de la Comunidad".

El consejero ha explicado que tras los años de dificultad económica, con esta decisión quieren aprovechar la inicio del crecimiento para lograr la instalación de empresas y la generación de puestos de trabajo.

También ha informado de que al frente de la gerencia de PLAZA se situará el hasta ahora director gerente de la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ), Francisco de la Fuente Gómez, quien también será el representante de la Comunidad en la sociedad que gestiona la TMZ.

Guillén ha resaltado De la Fuente es un "excelente profesional cualificado" y ha subrayado el "diálogo fluido con el Ayuntamiento de Zaragoza".

En este sentido, el Gobierno de Aragón quiere unir las estrategias de PLAZA y la TMZ "para que sean el motor de una de las apuestas de futuro de la Comunidad y se camine hacia la conversión de la Comunidad en una gran plataforma logística y de Zaragoza en el mayor centro logístico y ferroviario".

Nuevo gerente

Francisco de la Fuente, nacido en 1952, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza. Desde julio de 2006, ha sido director gerente de la Terminal Marítima de Zaragoza y consejero miembro de la Comisión Ejecutiva de Depot TMZ Services S. L., operadora de TMZ.

También ha desempeñado otros cargos en el sector financiero y económico. Fue director general del grupo Safei, responsable de control de riesgos y de sociedades participadas, y jefe de servicio en el Departamento de Planificación y Desarrollo Financiero del Banco Zaragozano.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha acordado designar a los representantes del Ejecutivo en los consejos de administración de Suelo y Vivienda de Aragón, PLAZA, PLHUS y Expo Empresarial.

Tanto la propuesta de tutelaje de las empresas, como la de los miembros del Gobierno que las integrarán serán ratificadas por el consejo de administración de la Corporación Empresarial Pública de Aragón que se reúne este martes. Estas propuestas son vinculantes para la Corporación Empresarial.

Otras decisiones

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a que Suelo y Vivienda de Aragón, que hasta ahora lideraba el conjunto del grupo inmobiliario, pase a estar tutelada por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

Esta sociedad pública centrará su actividad a partir de ahora en la gestión de viviendas y de suelo residencial. Este martes se ha aprobado el cese de su actual gerente, Jesús Andreu.

Por otra parte, el Gobierno de Aragón ha acordado renovar a sus representantes en el Consejo de Administración de ARAMÓN, Montañas de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento