Los trabajadores de Pikolín aprueban la firma del convenio colectivo

  • El nuevo convenio colectivo tiene una vigencia de cuatro años.
  • De los 897 empleados que participaron en la votación, el 57,19% votó a favor de la firma del convenio.

Los trabajadores del fabricante de colchones Pikolín han aprobado la firma del nuevo convenio colectivo pactado entre la representación sindical y la Dirección, por lo que el calendario de movilizaciones programado a partir de mañana ha quedado definitivamente desconvocado.

De los 897 empleados que han participado en la votación, el 57,19 por ciento ha votado a favor de la firma del convenio; el 37,05 por ciento, en contra, y el 5,4 por ciento lo ha hecho en blanco, informó CCOO en un comunicado.

Convenio colectivo

El nuevo convenio colectivo fue pactado el pasado lunes en una reunión celebrada en la sede del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

Previamente a esta reunión, la mayoría del Comité de Empresa (CCOO y UGT) habían decidido convocar huelga de 24 horas para los días 28 y 29 de junio para presionar a la Dirección, que pretendía introducir algunas medidas que eran rechazadas por la plantilla de la compañía.

Finalmente, en la reunión del SAMA, la Dirección accedió a retirar alguna de sus pretensiones en materia de flexibilidad laboral, y la representación sindical decidió someter el principio de acuerdo a la votación de los empleados.

El nuevo convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, prevé un incremento salarial equivalente al Índice de Precios de Consumo (IPC) más un punto porcentual, reduce en ocho horas la jornada anual a partir de 2009, e incluye otra serie de mejoras sociales, destacó CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento