Vestidos de moda

La Pasarela de Moda 2005 Granada, que se celebra hoy,  pretende mostrar el trabajo de los jóvenes diseñadores
.
.
Foto
.
Tributo a Fortuny

Granada se viste de moda para mostrar los últimos diseños de sus jóvenes promesas. La intención es promocionar esta industria en la ciudad que vio nacer a uno de los más grandes artistas del vestir, Mariano Fortuny y Madrazo. El desfile, que se celebra hoy,  contará con la presencia de diseñadores del talento de Enrique Loewe y Jesús del Pozo.

La pasarela llevará el nombre de Mariano Fortuny y Madrazo, el diseñador que creó el único vestido que se ha hecho con un hueco en la historia. Este ilustre granadino diseñó el Delfos, un traje de seda plisada capaz de entrar en una pequeña caja. Ya desde su aparición en 1907, los expertos lo consideraron una obra de arte.

Y es que el Delfos le dio a la mujer la libertad de movimientos de deseaba, convirtiéndose en la prenda preferida de las grandes estrellas de la danza y el cine. Son tan pocos los originales que se conservan, que sólo algunas pocas afortunadas pueden seguir luciéndolo.

* Sala Manuel de Falla del Palacio de Exposiciones y Congresos. Paseo del Violón, s/n. Hoy, a partir de las 19.00 horas. Entrada con invitación.

Jesús del Pozo y Enrique Loewe participarán en este evento

Mostrar comentarios

Códigos Descuento