Investigan al exprimer ministro británico Edward Heath por abusos sexuales a menores

  • La Policía de Reino Unido ha abierto pesquisas a raíz de una serie de revelaciones de un alto cargo policial retirado.
  • El antiguo político conservador murió en 2005, a los 89 años de edad.
El exprimer ministro británico Edward Heath.
El exprimer ministro británico Edward Heath.
GTRES
El exprimer ministro británico Edward Heath.

Una comisión independiente que supervisa la labor de la policía en el Reino Unido anunció este lunes que analizará si se investigaron de forma adecuada unas acusaciones por supuestos abusos sexuales a menores lanzadas contra el exprimer ministro británico Edward Heath en la década de 1990.

La Comisión Independiente de Quejas a la Policía del Reino Unido (IPCC) ha abierto las pesquisas a raíz de una serie de revelaciones de un alto cargo policial retirado, enmarcadas en una investigación más amplia sobre abusos sexuales.

El antiguo político conservador, que murió en 2005 a los 89 años, fue jefe del Gobierno del Reino Unido entre 1970 y 1974, y residió durante la última etapa de su vida en el condado de Wiltshire, al suroeste de Inglaterra.

"El IPCC investigará las alegaciones de que la policía de Wiltshire no abrió diligencias cuando una persona amenazó con acusar a Edward Heath de haber estado involucrado en delitos que involucraban a menores", señaló el organismo en un comunicado.

La policía del condado inglés, por su parte, indicó que el antiguo "premier" británico "ha sido señalado en relación a delitos contra menores".

El político conservador "vivió en Salisbury durante muchos años y queremos recibir el testimonio de cualquier persona que tenga información relevante para nuestra investigación, así como de cualquiera que crea que pudo haber sido una víctima", señaló un portavoz de la policía.

"Quizás mucha gente nunca ha hablado en voz alta sobre los abusos que sufrieron, pero les urgimos a contactar con nosotros y dejar de sufrir en silencio", añadió.

Un portavoz de la fundación de caridad Edward Heath afirmó que creen "de todo corazón" que la investigación "limpiará el nombre de Edward" y subrayó que la organización "cooperará por completo" con las fuerzas de seguridad.

El exprimer ministro fue parlamentario en la Cámara de los Comunes por el distrito londinense de Bexley durante más de 50 años y se retiró en junio de 2001.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento