Purificación Causapié, la nueva apuesta socialista para el Ayuntamiento de Madrid

  • Sustituirá a Antonio Miguel Carmona, destituido este lunes de la portavocía del Ayuntamiento de la capital.
  • Ha ocupado diversos cargos en la Junta de Andalucía, ha dirigido el IMSERSO y ha sido Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal con Rubalcaba.
  • La semana pasada, fue la número dos en la lista socialista al consistorio madrileño elaborada por Sara Hernández.
La número dos del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.
La número dos del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.
TWITTER
La número dos del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.

Uno de los nombres que más sonaban para relevar en el cargo a Antonio Miguel Carmona, destituido este lunes como portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, era el de su compañera Purificación Causapié Lopesino.

Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Alcalá de Henares, Causapié tiene una amplia trayectoria en políticas sociales e igualdad.

La también concejala del PSOE en el Ayuntamiento de la capital ha ocupado diversos cargos en la Junta de Andalucía, ha sido Directora General del IMSERSO y en febrero de 2012 fue nombrada Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal socialista en el equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba.

La semana pasada, la recién elegida secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, no contó con Carmona cuando diseñó su Ejecutiva, sin embargo sí incluyó a Causapié, que fue la número dos en la lista socialista al consistorio.

Además de contentar a la cúpula general del partido, entre los retos de Lopesino también destaca lograr una buena relación con la alcaldesa madrileña Manuela Carmena, con quien el recién cesado Carmona no logró cuajar del todo en términos de proyecto político.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento