Cultura.- Junta pone en marcha 'Websurfestival', el primer certamen andaluz de series creadas para Internet

El certamen tendrá lugar en el Teatro Central en Sevilla los días 3, 4 y 5 de septiembre

El secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, ha presentado este lunes en el Teatro Central el 'Websurfestival', el primer certamen de series creadas específicamente para su visión en Internet, y que se celebrará en el Teatro Central en Sevilla los días 3, 4 y 5 de septiembre, organizado por la Consejería de Cultura.

Así lo ha dado a conocer la Consejería en una nota de prensa, en la que ha explicado que en el acto, Tamarit ha estado acompañado por la directora artística del festival, Teresa Segura, y por el creador y productor de la 'webserie' Niña Repelente, José Antonio Pérez.

El festival tendrá una sección oficial que premiará a la mejor serie y al mejor episodio piloto, además de clases magistrales, talleres, encuentros, proyecciones y otros. La participación es gratuita y abierta a toda la ciudadanía mediante inscripción en la dirección 'websurfestival.es', donde están disponibles las bases y la solicitud de participación, que puede realizarse hasta el próximo 10 de agosto.

El secretario general de cultura ha puesto de manifiesto durante la presentación que "Andalucía siempre ha sido una región a la vanguardia de la expresión creativa y de la cultura", al mismo tiempo ha añadido que la semana pasada se presentaron los resultados que, según Andalucía Film Comission, generaron en la comunidad más de 78 millones de euros y 14.000 empleos directos en rodajes cinematográficos durante 2014.

El objetivo de esta iniciativa, que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc), es favorecer el crecimiento del tejido creativo andaluz que trabaja en las 'webseries', contribuyendo al desarrollo de estructuras de intercambio de experiencias y a la difusión del potencial audiovisual de Andalucía.

A lo largo de los últimos años se ha desarrollado en Andalucía una "importante" producción de contenidos audiovisuales —cortometrajes, webseries y otros— que se difunden mayoritariamente a través de internet y que alcanzan una amplia repercusión, tanto a nivel nacional como internacional.

En este sentido, Tamarit ha destacado que "la iniciativa presentada está en línea con los grandes ejes que hemos marcado en esta legislatura", así como la "decidida apuesta" de la Consejería por favorecer la participación "activa de los ciudadanos en la vida cultural, no sólo como espectadores, sino desarrollando sus inquietudes creativas y con la creación de nuevos públicos".

Asimismo, el secretario general ha señalado que tiene otras iniciativas "renovadas", como por ejemplo, el Aula de Cine, que trata de "acercar a los niños a los nuevos lenguajes audiovisuales con especial atención al cine andaluz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento