'13. Miguel Poveda', premiada en el 55 Festival del Cante de Las Minas de La Unión

El largometraje documental '13. Miguel Poveda', participado por Canal Sur, ha sido galardonado con el premio 'Pencho Cros' a las Artes Audiovisuales en el 55 Festival del Cante de Las Minas de La Unión, donde se proyectará el día 12 a las 19,00 horas.

El largometraje documental '13. Miguel Poveda', participado por Canal Sur, ha sido galardonado con el premio 'Pencho Cros' a las Artes Audiovisuales en el 55 Festival del Cante de Las Minas de La Unión, donde se proyectará el día 12 a las 19,00 horas.

Según ha informado la RTVA en su web, la película se estrenó en el pasado Festival de Málaga de Cine y acaba de ser galardonada con el premio 'Penchon Cros' a las artes audiovisuales en el 55º Festival del Cante de las Minas de la Unión.

Además de Miguel Poveda participan figuras de la talla de Chavela Vargas, Joan Manuel Serrat, Mª Dolores Pradera, Martirio, Carmen Linares, Elvira Lindo, Félix Grande, Matilde Coral, Joan Albert Amargós, o Enric Palomar, entre otros.

La cinta continúa su andadura por cines, así el día 10 de agosto se proyectará en los cines Miramar de Fuengirola, a las 21,00 horas, donde contará con un coloquio a la finalización con participación del equipo de la película.

Asimismo, el 11 se proyectará a las 21,00 horas en los cines Málaga Nostrum y el 14 de septiembre en el Cine de la Diputación de Sevilla.

'13. Miguel Poveda' viajará con el artista por su pasado y presente, mostrando así un retrato colectivo de la figura del cantaor que nació en Badalona y que ganó la 'Lámpara Minera' a los 20 años sin tener en su familia tradición flamenca.

Asimismo, Poveda abre por primera vez las puertas de su espacio vital más íntimo, dejando que la cámara lo observe en situaciones familiares, detrás del escenario, en ensayos, viviendo con él cada momento para conocer quién es como artista y como persona.

El documental cuenta la historia de un chico que "teniendo todo en contra para triunfar en el flamenco", payo, catalán y sin tradición familiar, ha logrado a base de "tesón y mucha afición" abrirse un hueco hasta llegar a convertirse en "uno de los referentes actuales".

El documental recupera momentos que ya forman parte de la historia del flamenco como la inauguración de la Bienal de Sevilla de 2010, la presentación de 'ArteSano' en el Teatro Real y el último concierto en vida de Chavela Vargas entre otros, y todo esto acompañado de otros grandes artistas como Serrat, Mª Dolores Pradera, Rodolfo Mederos, Joan Albert Amargós, Enric Palomar, Chicuelo, Martirio, Carmen Linares, Moraito, Matilde Coral, o Luis el Zambo, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento